Lo más visto

Deben pagar $2,146 a ANDA para tener agua

Familia está a la espera de que se realice un juicio sancionatorio.
Enlace copiado
Enlace copiado
La familia Zelaya Hurtado lleva dos meses y medio sin el servicio domiciliar de agua potable en su vivienda, ubicada en una colonia de la ciudad de San Miguel, luego de que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) procedió a cortarlo para la cancelación de una factura por $2,146.

Según un miembro de la familia, durante cuatro meses recibieron cobros excesivos que oscilaron entre $232 y $870, sin que existiera una causa real que justificara el aumento en la factura, ya que no hay fugas ni realizan actividades que requieran grandes cantidades de agua.

Morena Hurtado de Rodríguez explicó que el consumo de agua potable de su hogar oscilaba entre 30 y 35 metros cúbicos, lo que les representaba un pago de entre $60 y $120 al mes. Sin embargo, a partir de julio de 2016 comenzaron a recibir facturas con cobros demasiado elevados por consumos supuestamente de entre 200 y 250 metros cúbicos.

El primero de los recibos recargados llegó por $870.20. La factura de agosto de 2016 fue por $418, mientras que los cobros de septiembre y octubre fueron de $232.50 y $421.40, respectivamente.

Hurtado de Rodríguez puso entonces una queja en las oficinas de la ANDA para denunciar el cobro excesivo. Le prometieron enviar a un técnico para hacer una evaluación, pero al siguiente mes también llegó un cobro elevado, entonces la familia acudió a la Defensoría del Consumidor (DC), donde iniciaron un proceso y le dijeron que no pagara las facturas.

“Pero en febrero de este año ANDA nos quitó el suministro y nos dijeron que no lo van a restablecer hasta que paguemos todas las facturas”, explicó.

Hurtado de Rodríguez asegura que a finales del año pasado tuvieron una cita conciliatoria con un representante legal de ANDA y personal de la DC, pero no se alcanzó un acuerdo de pago.

Tags:

Lee también

Comentarios