Lo más visto

Decano de CCHH de la UES no dará más cupos

Según Vicente Cuchillas, el tema de nuevos cupos para aspirantes a nuevo ingreso ya esta cerrado
Enlace copiado
Decano de CCHH de la UES no dará más cupos

Decano de CCHH de la UES no dará más cupos

Enlace copiado

El decano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador (UES), Vicente Cuchillas, aseguró ayer a LA PRENSA GRÁFICA que ya no se darán los 300 cupos que algunos miembros de organizaciones de estudiantes están exigiendo para los aspirantes que no fueron seleccionados.

“En mi posición como decano, para mí, el tema de cupos para nuevo ingreso ya esta cerrado. Ya para mí, la facultad ya aceptó los que podían, es más hemos quedado sobregirados, porque tuvimos que aceptar más de los que ya yo había dicho anteriormente. Son dos cifras, tuvimos una primera ampliación, luego una segunda y luego una tercera”, dijo ayer en una entrevista con este periódico el decano de humanidades.

“La primera ampliación fue de 247, hubo una segunda que fue después del segundo examen de 200 y ahora una tercera; en la cual tuvimos que aceptar prácticamente 91 de los exámenes y seis más que son los casos de los estudiantes con discapacidad, tuvimos una solicitud de ellos, que no tuvieron cupo”, establecido Vicente Cuchillas.

Para el decano de Ciencias y Humanidades, el tema de la insistencia de la apertura de los cupos por parte de sectores estudiantiles va más allá, ya que es una estrategia más política para las próximas elecciones de la UES.

“Lo de estos muchachos prácticamente es una acción política. Yo estoy convencido de que ellos saben la dificultad que tiene la facultad para estar atendiendo nuevos ingresos bastante altos. La facultad está bastante complicada y aun así da muestras de buena voluntad la facultad, en aras de ir atendiendo hasta donde se pueda, la demanda”, expuso.

Lee también

Comentarios