Lo más visto

Decapitan a agricultor en Ciudad Barrios

En Chinameca fue asesinado un joven, al que habían privado de libertad el martes cuando estaba en su casa.

Enlace copiado
Enlace copiado

Herbert Guevara Romero, de 42 años, fue encontrado decapitado el martes por la noche en un predio baldío ubicado en el barrio San Juan, municipio de Ciudad Barrios, en San Miguel, informó ayer la Policía Nacional Civil (PNC). La fuente indicó que el hombre era agricultor y había desaparecido desde el pasado domingo.

Pobladores informaron a la autoridad que un grupo de sujetos llegó a los terrenos de Guevara Romero cuando este se encontraba recogiendo verduras y lo privaron de libertad, por lo que familiares interpusieron una denuncia en el puesto policial.

El cadáver de Guevara estaba boca arriba, atado de manos, y la cabeza a un costado del cuerpo, según detalló un investigador de la Policía. La autoridad no descarta que miembros de grupos terroristas que delinquen en el referido barrio lo hayan asesinado.

El oficial en turno de la delegación migueleña informó que el propietario del predio baldío llamó, el martes a las 4 de la tarde, al Sistema de Emergencias 911 e informó del hallazgo del cadáver. Sin embargo, la PNC llegó a verificar dos horas después.

“Por la forma en que le dieron muerte, sospechamos que fueron pandilleros quienes cometieron este homicidio”, dijo una fuente policial, que agregó que se encontraban investigando el móvil.

Mientras que en el cantón Jocote Dulce, municipio de Chinameca, en San Miguel, fue encontrado sin vida Salvador Arquímedes Cuchilla Romero, de 23 años, originario del referido cantón.

De acuerdo con la policía, el joven fue privado de libertad el martes por la tarde, cuando se encontraba en su vivienda.

A las 11 de la noche, familiares encontraron el cadáver en una zona boscosa del cantón.

En Usulután, dos hombres fueron asesinados el martes por la noche en distintas zonas, indicó al PNC.

El primer crimen ocurrió a las 7:15 de la noche en la colonia Las Veraneras, del municipio de Usulután, donde fue atacado a balazos Herberth Antonio Constanza Monjarás, de 24 años, cuando iba rumbo a su vivienda.

Un oficial de la PNC indicó que cuentan con información de que un hombre a bordo de una motocicleta fue quien lo atacó, pero no reportaron capturas.

Pasados cerca de 40 minutos, a la PNC le reportaron otro asesinato, cometido en el cantón Porvenir, de Concepción Batres, donde mataron a José Elías Zelaya Díaz, de 37 años, cuando estaba llegando en su automóvil a su vivienda.

Lee también

Comentarios