Decenas de capturados durante megaoperativo denominado "Navidad Segura" la madrugada de este martes

A los detenidos se les acusará de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas,  tráfico de drogas, homicidio y desapariciones forzadas, entre otros.

Enlace copiado
Decenas de capturados durante megaoperativo denominado

Decenas de capturados durante megaoperativo denominado "Navidad Segura" la madrugada de este martes

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil ((PNC), la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República (FGR) realizó la madrugada de este martes diversos operativos en San Miguel, Soyapango,  Mejicanos, Santa Tecla y Santa Ana; solo en este último departamento se incursionó en nueve municipios. 

Fue un total de 50 procedimientos los que se realizaron en las últimas horas. En Santa Ana, se detuvo a más de 30 miembros de pandillas por diversos delitos.

En Santa Tecla se ejecutaron 26 órdenes de captura, 85 en San Salvador y 53 miembros de la pandilla Mao Mao fueron capturados en Soyapango. 

Más de 300 elementos de las tres instituciones,  FGR, PNC y Fuerza Armada, participaron en el operativo.  En San Miguel se desarrollaron operativos en Chapeltique, Moncagua, Ciudad Barrios, y se ejecutaron 61 órdenes de captura.  También hubo operativo en Guatajiagua, Morazán.

En Quezaltepeque, La Libertad, se decomisó dinero en efectivo,  carros, motocicletas y droga.  A los detenidos se les acusará de extorsión agravada, agrupaciones ilícitas,  tráfico de drogas, homicidio y desapariciones forzadas, entre otros.

 

Foto: Cortesía
Realizan operativo “Caso Pacifica” en la ciudad de San Miguel 


La Fiscalía  General de la República realizó en horas de la madrugada de hoy el operativo denominado  "Caso Pacifica" donde giró 61 órdenes administrativas en contra de miembros de una estructura criminal dedicada a los delitos de homicidio, extorsión, desaparición de personas, extorsión agravada, entre otros.

La intervención de las autoridades se llevó a cabo en diversas colonias  de la ciudad de San Miguel y, según la FGR, con ellas se estarían resolviendo 56 casos delictivos que fueron cometidos en los municipios de Moncagua, Chapeltique, Ciudad Barrios (San Miguel) y Guatajiagua, en Morazán.  

“Es una organización que venimos investigando desde hace 5 meses, operativizaban la zona de San Miguel, casco urbano y zonas aledañas”, dijo el fiscal del caso. 

Foto cortesía 

Agregó que durante este operativo también se hizo la captura de las personas involucradas en el ataque de un autobús de la ruta 90 en la colonia El Tesoro de San MIguel, el pasado 3 de septiembre, donde también resultó una mujer lesionada y encontraron al menos 17 casquillos de bala. 

“Ellos lo hacían como una manera de amenazar al propietario de la unidad por efectos de extorsión; es la forma de intimidar que tenía esta estructura para doblegar la voluntad de las víctimas”, explicó.

Añadió que también se logró evitar ocho muertes con esta investigación y durante el operativo se incautaron diferentes objetos entre ellos teléfonos celulares.

Foto cortesía

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Operativo
  • Navidad Segura

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines