Lo más visto

Decenas de fiscales fueron rotados la semana pasada

El fiscal general no detalló en qué unidades se realizó la rotación. Aclaró que las rotaciones también significan ascensos para fiscales.
Enlace copiado
Rotaciones. El fiscal informó que fiscales fueron rotados para hacer más eficaz el trabajo de la Fiscalía.

Rotaciones. El fiscal informó que fiscales fueron rotados para hacer más eficaz el trabajo de la Fiscalía.

Decenas de fiscales fueron rotados la semana pasada

Decenas de fiscales fueron rotados la semana pasada

Enlace copiado
El fiscal general, Douglas Meléndez, informó que la semana pasada ordenó una rotación de decenas de fiscales, con el objetivo de hacer más eficaz el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR). La rotación ocurrió en diferentes unidades de la institución.

“Nosotros también hemos hecho algunos cambios, hemos hecho rotaciones de personal. Esta semana anterior, varias docenas de fiscales han sido rotadas, casi unidades completas. No solo hay que verlo de la forma negativa, sino afirmativa, estamos ascendiendo fiscales”, declaró Meléndez.

El fiscal no confirmó cuáles son las unidades de fiscales que fueron rotadas. Aunque sí dijo que actualmente ya está todo listo para que funcione la unidad antiimpunidad, que anunció en septiembre durante una videoconferencia con Wilson Center en Washington, Estados Unidos. Esa unidad se encargará de combatir la corrupción y de reabrir las investigaciones que fueron archivadas en contra de exfuncionarios.

El fiscal explicó que las rotaciones también obedecen a que todas las instituciones involucradas en el sistema judicial deben hacer lo necesario para depurar a los malos elementos y reubicar a los buenos para garantizar procesos transparentes y apegados a la ley.

Esta rotación de fiscales se une a los recientes movimientos que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) realizó el 20 de septiembre, cuando trasladó a 21 jueces de diferentes tribunales y cámaras de San Salvador hacia juzgados de la periferia.

Algunos de esos jueces trasladados tienen varias denuncias en su contra por diferentes motivos, que van desde maltratos al personal hasta denuncias de abogados inconformes con las resoluciones.

Los magistrados de la CSJ, sin embargo, dijeron que los movimientos fueron ordenados como parte de la dinámica para fortalecer la eficacia en la administración de justicia y que no tenía nada que ver con los señalamientos que el fiscal general había hecho sobre la necesidad de sacudir el Órgano Judicial.

Tags:

  • fiscalia
  • douglas melendez
  • rotaciones
  • sistema judicial

Lee también

Comentarios