Lo más visto

Más de El Salvador

“Decían que me van a matar el 5 de enero, a mi familia, hasta el perro… hay muchas cosas que valorar”, dice fiscal sobre reelección

El proceso para reelegir al nuevo fiscal general para un período de tres años ya comenzó; mientras el actual funcionario no confirma si buscará o no una reelección.

Enlace copiado

Douglas Meléndez sobre reelección: - 00:01:31

Enlace copiado

El fiscal general Douglas Meléndez aún no ha tomado la decisión sobre buscar o no una reelección en el cargo, según dijo hoy.


El funcionario asegura que “hay que valorar muchos elementos” que incluyen su seguridad y la de su familia.

“He tenido que acudir hasta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para pedir medidas de protección; hay audios donde los narcotraficantes decían que me van a matar el 5 de enero, a mi familia, hasta el perro… hay muchas cosas que hay que valorar”, manifestó Meléndez sobre la posibilidad de competir por la reelección.

“Que un funcionario esté haciendo muchos esfuerzos y otros funcionarios y otras instituciones lo ataquen y no colaboren también en el esfuerzo, eso desanima”

No es la primera vez que el fiscal general hace públicas las amenazas de las que ha sido objeto.

“Que un funcionario esté haciendo muchos esfuerzos y otros funcionarios y otras instituciones lo ataquen y no colaboren también en el esfuerzo, eso desanima”, mencionó también.

Por otra parte, consideró que “en este momento ya comenzaron las campañas de desprestigio” en su contra junto con “los ataques” y “las conspiraciones”. “Es más, tengo información que van a continuar, y van a continuar en el lapso de la reelección, y si me someto al proceso van a venir el montón de cosas, difamaciones, los troles atacando y un montón de cosas. Entonces, hay que valorar ese tipo de cosas, la familia, el riesgo que hay”, reiteró.

Durante su gestión, la Fiscalía retomó procesos de investigación contra bandas de narcotraficantes, las cabezas y testaferros de la Mara Salvatrucha, así como contra funcionarios y exfuncionarios que incluyen a los expresidentes Elías Antonio Saca y Mauricio Funes, el ex fiscal general Luis Martínez, así como una red de jueces supuestamente corruptos del oriente del país, entre otros casos.

El proceso para elegir al nuevo fiscal ya fue iniciado por la Asamblea Legislativa, con la convocatoria para recibir solicitudes de aspirantes. El período finaliza el 5 de enero del 2019.

El plazo mínimo según la ley inicia 60 días antes de que concluya el período del fiscal general en el cargo.

Lee también

Comentarios