Lo más visto

Decían ser de Los Zetas para exigir $10,000

Fueron condenados por ser culpables de extorsionar a un comerciante de la ciudad de Ahuachapán.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Archivo In fraganti.  Los dos jóvenes fueron detenidos en el parqueo de un centro comercial cuando se disponían a recoger el dinero de la extorsión, indicó la FGR.

Foto de LA PRENSA/Archivo In fraganti. Los dos jóvenes fueron detenidos en el parqueo de un centro comercial cuando se disponían a recoger el dinero de la extorsión, indicó la FGR.

Enlace copiado

Dos jóvenes que se hacían pasar como miembros del cartel criminal mexicano de Los Zetas, con el objetivo de extorsionar a comerciantes de la ciudad de Ahuachapán, fueron condenados a 16 años de prisión por orden del tribunal de Sentencia, informó la Fiscalía.

Los funcionarios de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual señalaron a Julio César Melara Osorio, de 19 años, y Glenda Marisol Escobar Ramírez, de 18, como las personas que, a través de amenazas, exigían dinero a los propietarios de negocios del centro de la ciudad.

Explicaron que la pareja de jóvenes fue detenida el 16 de septiembre del año pasado en el parqueo de un centro comercial de Ahuachapán, cuando se disponían a recoger una fuerte cantidad de dinero producto de la extorsión.

Los fiscales dijeron que la manera en cómo intimidaban a sus víctimas consistía en identificarse como miembros del cartel de Los Zetas que habían llegado procedentes de México y que tenían varias personas que estaban apoyándolos en sus fechorías.

“El modo de operar de los sujetos era que exigían el dinero y les decían a sus víctimas que formaban parte de Los Zetas, que ellos tenían varios amigos de ese cartel y que los podían mandar a asesinar si no cumplían con lo exigido”, dijo uno de los fiscales de la unidad.

Uno de los casos por los cuales fueron procesados ocurrió en septiembre de 2016, cuando exigieron a un empresario la entrega de $10,000 a cambio de no asesinarlo o atentar contra la vida de alguno de sus empleados.

La víctima denunció la extorsión y las investigaciones fueron retomadas por la Unidad Antiextorsiones de la Policía y la Fiscalía, que coordinaron un dispositivo.

Lee también

Comentarios