Lo más visto

Decisiones de Sala no son para analizar sino para acatar: Aponte

La funcionaria considera que el fallo emitido por la CSJ no afectara las relaciones de país.
Enlace copiado
Enlace copiado
La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, dijo esta mañana que el Gobierno estadounidense es respetuoso de las decisiones que se tomen en El Salvador. Esto, en relación a la sentencia emitida por La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Las decisiones del tribunal supremo de El Salvador no son para nosotros evaluarlas, como dijo el presidente Funes, son para acatarlas", expresó la funcionaria.

El fallo declaró inconstitucional, la semana recién pasada, el nombramiento del general David Munguía Payés como Ministro de Justicia y Seguridad, y al general Francisco Salinas como director de la PNC.

De acuerdo con Aponte, la sentencia de la Sala no entorpecerá la relación entre ambos países. "Los programas de seguridad entre los dos países siguen como siempre. No vemos que va a ver ninguna interrupción. Las relaciones siguen en todos los niveles", expresó la embajadora.

Mari Carmen Aponte espera que las nuevas autoridades que elija el presidente de la República sigan brindando el apoyo que hasta el momento, dice, tuvieron de los titulares anteriores.

Las declaraciones fueron hechas en el marco de la visita hecha por Aponte a las actividades de servicio médico que elementos del Comando Sur de la Fuerza Armada de Estados Unidos, el Ministerio de Defensa Nacional de El Salvador junto al Ministerio de Salud realizan en El Cantón Las Marías de Metalío, Sonsonate.

Tags:

  • Mari Carmen Aponte
  • Sala de lo Constitucional
  • CSJ
  • David Munguia Payes
  • Francisco Salinas

Lee también

Comentarios