Declara testigo en caso de tráfico de armas

El juzgado reprogramó la audiencia preliminar para recibir la declaración anticipada.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador reprogramó hoy la.audiencia contra el militar retirado Miguel Ángel Pocasangre Escobar, procesado por la supuesta venta fraudulenta de 17 armas de fuego, entre ellas, armas de guerra.

El motivo de la reprogramación es que el juzgado tenía como diligencia pendiente recibir la declaración anticipada del testigo con beneficios judiciales a cambio de su testimonio (criterio de oportunidad), quien tiene régimen de protección y es conocido bajo la clave "William".

La Fiscalía General de la República (FGR) ha acusado a Pocasangre Escobar de vender armas alteradas (con números de serie cambiados, o armas consideradas de guerra) entre los años 2005 y 2012.  Algunas de estas armas fueron vendidas a personas que posteriormente fueron procesadas por  delitos de criminalidad organizada, como lavado de dinero y narcotráfico.

En el expediente del caso consta que "William" solicitó a la FGR declarar de forma anticipada, porque manifestó temer por su vida. Con el testimonio anticipado se evitaría que "William" tuviera que acudir a un virtual juicio.

Pocasangre Escobar ha sido propietario de dos empresas de ventas de armas las que, en los últimos años, han sido una de las más importantes proveedoras de armas y municiones de instituciones estatales como la Policía Nacional Civil (PNC).

Tags:

  • trafico de armas
  • armas
  • armas fraudulentas

Lee también

Comentarios

Newsletter