Lo más visto

Declaran “Hijo meritísimo de El Salvador” al padre Andreu Oliva

Oliva es rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y ha aportado a proyectos sociales desde el fin de la guerra civil.

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

Por su ‘’trayectoria en la defensa de los derechos humanos y su aporte a la educación y la cultura’’, los diputados de la Asamblea Legislativa otorgaron el reconocimiento de Hijo Meritísimo de El Salvador al padre Andreu Oliva de la Esperanza S.J. 


‘’Reconocemos a un gran ser humano, su trabajo en favor de los más necesitados, a un ser humano excepcional que siguiendo los pasos de Jesús, practicando lo que Jesús nos enseñó, ha ido al encuentro de los más vulnerables para defender sus derechos’’, manifestó el diputado Mario Ponce (PCN). Además, mencionó que la labor de Oliva inició en 1992, un momento crucial para el país, cuando aportó a la construcción de viviendas para desplazados. 


‘’Se ha destacado como defensor de la separación de poderes. A través de los años su persona se ha caracterizado por su altruismo y su valioso aporte a la educación y la cultura’’, expresó el diputado Carlos Reyes (ARENA). 


Oliva es ingeniero, teólogo y filósofo de profesión. Se desempeña como rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA). Ha sido coordinador general de la Red Ignaciana de Emergencia y Solidaridad (RIDES) y ecónomo provincial para Centroamérica en la Compañía de Jesús.


Durante su gestión en la universidad se han generado programas de becas en la universidad, proyectos para la defensa de los derechos humanos y el estado democratico. “Gracias por considerarme merecedor de tal reconocimiento que considero se extiende a todo el equipo humano de la Universidad Centroamericana”, expresó Oliva. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines