Declaran alerta amarilla en todo el país por zancudo

El director de Protección Civil aseguró que la primera Jornada Nacional contra el dengue fue “un éxito”, logrando la reducción del índice larvario del 12 % al 8 %, en la actualidad.
Enlace copiado
Declaran alerta amarilla en todo el país por zancudo

Declaran alerta amarilla en todo el país por zancudo

Nueva alerta amarilla en todo el país por zancudo Aedes Aegypti

Enlace copiado
Protección Civil y el Ministerio de Salud lanzaron esta mañana nueva alerta amarilla por el zancudo, la cual tendrá efectividad a escala nacional.

La declaratoria tiene como propósito continuar las acciones para erradicar los focos de reproducción del zancudo Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika. La nueva medida deja sin efecto la alerta nacional estratificada contra el zancudo.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/PROCIVILSV">@PROCIVILSV</a> y <a href="https://twitter.com/minsalud">@minsalud</a> lanzan nueva alerta amarilla por el zancudo a escala nacional. <a href="https://t.co/ptG12kjRM0">pic.twitter.com/ptG12kjRM0</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/707980358772498432">March 10, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En el marco de este anuncio, las autoridades informaron que ejecutarán una serie de acciones en todos los municipios del país, en el período del 10 de marzo al 10 de abril.

Una de estas acciones serán las jornadas de fumigación, a iniciar el 5 de abril, en todos los departamentos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">El 5 de abril iniciarán las jornadas de fumigación contra zancudo transmisor de dengue, chik y zika <a href="https://t.co/3bwKsCRIPY">pic.twitter.com/3bwKsCRIPY</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/707982316166053888">March 10, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, aclaró que la primera jornada nacional contra el zancudo, puesta en marcha en enero pasado, fue un "rotundo éxito", logrando la reducción del índice larvario del 12 % al 8 %, en la actualidad.


La nueva alerta se declara sobre la base de los resultados de esa primera, y el informe epidemiológico del Ministerio de Salud.

A finales del pasado febrero, las autoridades aseguraron que los casos de dengue, chikungunya, zika y Síndrome de Guillain-Barré (SGB) iban a la baja.

El (MINSAL) reportó que en las primeras siete semanas del año se habían contabilizado 5,123 casos (sospechosos) de zika en el país. En el caso de las mujeres embarazadas que tuvieron historial del virus del Zika, este año se han reportado 157 casos.

<blockquote class="twitter-tweet" data-partner="tweetdeck"><p lang="es" dir="ltr">Comportamiento de chikungunya y zika en los años 2015 y 2016, según datos de <a href="https://twitter.com/minsalud">@minsalud</a> <a href="https://t.co/hI52kzkPGt">pic.twitter.com/hI52kzkPGt</a></p>&mdash; LPGSocial (@LPGSocial) <a href="https://twitter.com/LPGSocial/status/707983470761365504">March 10, 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Tags:

  • dengue
  • zika
  • chikungunya
  • alerta amarilla
  • sindrome de guillain-barre
  • salud
  • zancudo
  • ministerio de salud
  • aedes aegypti

Lee también

Comentarios

Newsletter