Lo más visto

Más de El Salvador

Declaran desierta segunda licitación del desnivel Navarra

El proyecto es el último a ejecutar con los fondos de la titularización de FOVIAL.
Enlace copiado
Retraso.  Se tenía previsto que se contratara el proyecto este año, el cual tendría un plazo de ejecución de 300 días calendario.

Retraso. Se tenía previsto que se contratara el proyecto este año, el cual tendría un plazo de ejecución de 300 días calendario.

Declaran desierta segunda licitación del desnivel Navarra

Declaran desierta segunda licitación del desnivel Navarra

Enlace copiado
Por segunda ocasión, el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) declaró desierta la licitación del proyecto “Mejoramiento de la intersección carretera al aeropuerto internacional (RN05S) y calle a Huizúcar”, mejor conocido como el paso a desnivel por rancho Navarra.

La segunda convocatoria de licitación estableció como plazo de entrega y apertura de ofertas el 25 de octubre de 2016, pero el 14 de octubre la dirección de FOVIAL emitió una adenda y se reprogramó la presentación y apertura de ofertas para el pasado 3 de noviembre.

LA PRENSA GRÁFICA consultó a FOVIAL si hubo empresas que presentaron oferta, y por medio de la unidad de comunicaciones respondió: “Efectivamente, el proceso de licitación de la obra en zona conocida como Navarra se declaró desierta por segunda ocasión. El Consejo Directivo ha solicitado un estudio y análisis técnico del diseño, previo a lanzar la tercera invitación”.

Agregó que dicho estudio está en proceso y se espera que para la próxima semana se pueda tener un consolidado de las conclusiones del mismo.

Se pidió declaraciones del titular de FOVIAL, Felipe Rivas, pero no hubo respuesta. También se trató de contactar al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, pero no respondió a las llamadas.

Este impase retrasa por segunda ocasión el inicio del proyecto, el cual estaba previsto comenzar este año. En la primera licitación solo una empresa se presentó y ofertó arriba del precio de referencia, por lo que la declararon desierta.

Según las condiciones particulares del proyecto en los documentos de la licitación, este consiste en la construcción de un intercambiador de tránsito, “conformado por un deprimido en el trazo de la carretera de la autopista al aeropuerto y proyectado en la parte superior un redondel circular en forma de anillo, para la distribución direccional del tránsito local, con dos estructuras de acero para el cruce de la carretera a Comalapa, con rampas que conectan el redondel a la carretera al aeropuerto”.

El proyecto sería el último en ser financiado con los recursos obtenidos de la titularización de FOVIAL, según expresaron autoridades con anterioridad.

Tags:

Lee también

Comentarios