Lo más visto

Declaran desierto proceso para elegir comisionados de IAIP por parte de periodistas

El próximo lunes 14 de enero se hará pública una nueva convocatoria.

Enlace copiado
Foto: @SPTAsv

Foto: @SPTAsv

Enlace copiado

El proceso para elegir la terna de los candidatos comisionados propietarios para el Instituto de Acceso a la Opinión Pública (IAIP) por parte del sector de asociaciones de periodistas fue declarado desierto hoy por la Comisión de Elección, debido a la falta de suficientes entidades electoras.

Se necesitan tres entidades electoras y solamente participaron la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) y la Asociación de Periodistas Independientes de El Salvador (ASPIES).

“En virtud de lo anterior, el próximo lunes 14 de enero se hará pública una nueva convocatoria, de tal manera que otras asociaciones de periodistas legalmente inscritas ante el Ministerio de Gobernación puedan inscribir a otros candidatos o inscribirse come entidades electoras”, informó la Presidencial.

Actualmente conforman la terna de candidatos para comisionados propietarios Alicia Elena Miranda Duke y Ana Cecilia Morales de Pérez, propuestas por APES, y Julia Dalila Arriaza, propuesta por ASPIES.

Por otra parte, el sector de profesionales eligió a José Alirio Cornejo, Alba Lisseth Benítez Trujillo y Xenia Hernández Castro; del sector de sindicalistas resultaron electas Carmen Yolanda Rodríguez Martínez, Wendy Funes de Serafín y Claudia Liduvina Escobar Campos; mientras que de las Universidades se eligió a Silvia Cristina Pérez Sánchez, José Walter Polío González y Juan Enrique Castro Pereira.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines