Lo más visto

Declaran ilegal la adjudicación de obra

Empresa constructora que participó en licitación de proyecto demandó a concejo municipal de Intipucá.

Enlace copiado
Alcaldía.  Empresa demandó a concejo municipal por una supuesta adjudicación amañada

Alcaldía. Empresa demandó a concejo municipal por una supuesta adjudicación amañada

Enlace copiado

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo de San Miguel resolvió declarar ilegal, y la consecuente anulación de los actos administrativos, por la violación a las regulaciones en las bases de licitación para la adjudicación de un proyecto de agua para la comunidad La Leona del municipio de Intipucá, La Unión, tras una demanda presentada por una empresa constructora contra el concejo municipal de la localidad.

El proyecto consistía en la construcción de un tanque para la red de distribución de agua potable, la instalación de la bomba y subestación eléctrica, que se acordó adjudicar a otra empresa, aunque según se informó la oferta que presentó era más elevada que la que hizo la compañía demandante.

La sentencia también establece que la anulación no afectará la culminación del contrato derivado por haber terminado el proyecto, pues fue un trabajo que se realizó a finales del 2018.

El Juzgado además declaró sin lugar la pretensión de la empresa de condenar al concejo municipal al pago de $7,875.70 en concepto de responsabilidad patrimonial, que los demandantes pedían como una medida restitutiva del derecho violado, como una indemnización por daños y perjuicios.

Al respecto, el alcalde de Intipucá Leonzo Gallo, manifestó que en la adjudicación del proyecto participaron cuatro empresas y que fue una comisión la que decidió cual realizaría el proyecto, y afirmó que él no tuvo ningún tipo de participación en la adjudicación.

Agregó, que en los próximos días realizará un contrademanda conta la empresa que demandó a la municipalidad pues según él, todos los procesos de la adjudicación se hicieron bajo los términos legales. "Creo que la comitiva que decide la adjudicación hizo todo bajo el marco legal, siempre que hay un proceso de licitación siempre se hace de esa forma", aseguró el alcalde.

Indicó, que el monto de este proyecto rondó $191,000 y que fue ejecutado entre el 2018 y e inicios del 2019. Los fondos, dijo fueron aportados por la municipalidad, pues aseguró que se esperaba un contrapartida por parte de la cooperación de Japón, pero esto no fue posible.

"Si ellos dicen que calificaban (para hacer el proyecto), que se lo demuestren al juez y si no califican ahí viene la contrademanda", expresó Gallo.

El alcalde comentó que hasta el cierre de esta nota no habían recibido la notificación de parte del juzgado.

Tags:

  • SanMiguel
  • declaran
  • ilegal
  • adjudicación
  • proyecto

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines