Lo más visto

Declaran inadmisible recurso a favor de Sigfrido Reyes

La resolución también solicita la detención inmediata de dos involucrados en el proceso y medidas sustitutivas para otros dos.

Enlace copiado
Propiedades. Varios inmuebles de Sigfrido Reyes fueron incautados por la Fiscalía.

Propiedades. Varios inmuebles de Sigfrido Reyes fueron incautados por la Fiscalía.

Enlace copiado

La Cámara Primera de lo Penal de la Primera Sección del Centro de San Salvador declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Sigfrido Reyes y también retiró las medidas alternas a la detención a otros imputados, ordenando su detención inmediata.

"Declara inadmisible, el recurso de apelación interpuesto... en su calidad de defensores particulares del imputado Othon Sigfrido Reyes Morales", reza la resolución.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que recibió la notificación de la Cámara, asimismo, que las dos personas ligadas al proceso, Kevin Larrazabal y Manuel Bercián se encuentran prófugas. "Estas dos personas, al darse cuenta de la medida, se arrancaron los brazaletes y se encuentran huyendo. Teníamos razón de pedir la detención desde un inicio", declaró el fiscal general, Raúl Melara.

El documento emitido por la Cámara solicita al Juez Sexto de Instrucción de San Salvador librar los oficios correspondientes para hacer efectiva la detención. En el caso de Sigfrido Reyes, acusado por delitos de corrupción, Kevin Mauricio Larrazábal también fue acusado por lavado de dinero y activos y Manuel Bercián por casos especiales de lavado de dinero y de activos.

En el caso de Delmi Beatriz y Noemi Candelaria, ambas empleadas de la Corte de Cuentas, la defensa argumentó que el delito de incumplir deberes por el que eran acusadas ya había prescrito; sin embargo, la Cámara resolvió que el ilícito aún era vigente y pidió las medidas sustitutivas para ambas mujeres y demás involucrados.

Tags:

  • Sigfrido Reyes
  • Cámara Primera de lo Penal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines