Lo más visto

Declaran responsable de daño ambiental a Ingenio La Magdalena

El Tribunal Ambiental de San Salvador determinó que el ingenio deberá cancelar $1,581.000 por restauración al daño ocasionado en el ecosistema.
Enlace copiado
Declaran responsable de daño ambiental a Ingenio La Magdalena

Declaran responsable de daño ambiental a Ingenio La Magdalena

Enlace copiado
Tras presentarse el día de ayer las pruebas que dejó el peritaje realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en el río San Lorenzo, en Chalchuapa, departamento de Santa Ana, el Tribunal Ambiental de San Salvador declaró responsable de daño ambiental al ingenio azucarero La Magdalena por el derrame de de 900 mil galones de melaza la noche del pasado 5 de mayo del presente año.

El Tribunal condenó al ingenio a cancelar un total de $1,581,000 por daños al ecosistema, luego de que el peritaje determinará que dicho proceso de restauración, el cual tardaría alrededor de tres años, tendría un costo de aproximadamente $1.2 millones.

Lea también: Recuperación de ecosistema en La Magdalena duraría tres años

También se declaró que el ingenio cancelará $13,446 por gastos de gestión institucional. El peritaje también había determinado que fueron alrededor de 29 especies las afectadas por el derrame de melaza, así como también 454 familias, que habitan en ocho caseríos en la ribera del río, de los cuales un 25 % de ellos hacen uso directo del río para actividades domésticas y agrícolas.

Lea también: Derrame de 900 mil galones de melaza afecta río en Chalchuapa y a población

Tags:

  • río san lorenzo
  • derrame melaza
  • ingenio la magdalena
  • el salvador

Lee también

Comentarios