Declaratoria en firme del escrutinio final se podría dar hasta después de vacaciones

Magistrado Cardoza dicen que se encuentran en la etapa de elaboración del acta de cierre de escrutinio para notificarles a los partidos.
Enlace copiado
Declaratoria en firme del escrutinio final se podría dar hasta después de vacaciones

Declaratoria en firme del escrutinio final se podría dar hasta después de vacaciones

Enlace copiado

Dieciocho días han pasado desde las elecciones de alcaldes y diputados y aún no se han declarado en firme los resultados. De acuerdo con proyecciones de algunos magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), esto se podría dar hasta después de las vacaciones de Semana Santa.

 

Fiscalía encuentra papeletas perdidas en San Vicente que definirán trifunfo entre GANA y coalición ARENA-PCN

“A partir de que se cierra esto (el escrutinio final) tenemos que ir preparando el acta de cierre de escrutinio. Vamos a trabajar el acta de escrutinio para notificarles a los partidos políticos. Eso pudiera ser el viernes o habilitar la otra semana para notificarles”, dijo el magistrado Miguel Ángel Cardoza.

TSE inicia proceso para demandar a Smartmatic

El magistrado expresó que pese a que el trabajo de las 65 mesas de escrutinio final ha terminado, aún y cuando se emita el acta de cierre de estos, siempre hay un plazo para que los diferentes partidos políticos puedan presentar recursos si no están de acuerdo con los resultados que en dicha acta se consignen.

“Hay tres días para que puedan presentar recursos de nulidad del escrutinio final. Habría que analizar si se notifica el lunes, se da la oportunidad para que los partidos puedan estudiar bien el acta y vean si es necesario algún recurso y al regresar de vacaciones recibir los recursos. Pudiera ser así. Al resolver los recursos de nulidad de escrutinio final el Tribunal Supremo Electoral cierra el acta de escrutinio final y la hace pública. (Sería) hasta después de vacaciones y ahí se declara en firme los resultados una vez que se agotan los recursos y se procede a entregar las credenciales correspondientes”, dijo Cardoza.

Retiran equipo del CIFCO

Ayer, personal del TSE comenzó a retirar el equipo que se había instalado en el Pabellón Centroamericano del Centro internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

“Las instalaciones del CIFCO ya no son necesarias. El CIFCO albergó a las 65 y ya no hay 65 mesas, quizá solo hay una. Estamos desocupando algunos salones porque el mismo CIFCO tiene algunos compromisos, posiblemente nos quedemos con algunos”, dijo Cardoza.

Lee también

Comentarios

Newsletter