Decomisan otra lancha con 350 kilos de coca valorados en $8 mill

Las autoridades incautaron el jueves pasado otra lancha con 280 kilos de cocaína en la zona de la Costa del Sol (La Paz). Relacionan ambos alijos de coca con el mismo proveedor.
Enlace copiado
Detención.  La captura de la lancha de bandera nicaragüense ocurrió en costas usulutecas, aunque la droga fue contabilizada y embalada en la Costa del Sol (La Paz). El jueves, las autoridades intervinieron otra lancha con droga en costas de La Paz.

Detención. La captura de la lancha de bandera nicaragüense ocurrió en costas usulutecas, aunque la droga fue contabilizada y embalada en la Costa del Sol (La Paz). El jueves, las autoridades intervinieron otra lancha con droga en costas de La Paz.

Decomisan  otra lancha con 350 kilos de coca valorados en $8 mill

Decomisan otra lancha con 350 kilos de coca valorados en $8 mill

Enlace copiado
Una lancha de bandera nicaragüense, con seis tripulantes extranjeros, fue intervenida el viernes por la noche por personal de la Fuerza Naval de la Fuerza Armada (FAES), en el sector de la Bahía de Jiquilisco (Usulután). Tras las verificaciones, ayer se determinó que esta trasladaba 350 kilos de cocaína. Es la segunda embarcación en dos días que ha sido incautada trasladando droga.

De acuerdo con información proveida por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la lancha se detectó el viernes a las 10:30 de la noche, a 48 millas náuticas de la Bahía de Jiquilisco. Esta fue remolcada hacia San Luis La Herradura (La Paz) ayer por la mañana, donde se contabilizaron los 350 paquetes de cocaína.

“Sí tiene relación, tomando en cuenta las características de los fardos, sacos de nylon, tienen los mismos colores, así como los mismos logos. Anteayer se incautó con logos de Leo y esta vez tienen las mismas características, cada kilo de droga”, explicó ayer la jefa de la Unidad Antinarcóticos de la Fiscalía General de la República (FGR), Olga Cecilia Rivera.

Rivera hacía referencia a la lancha incautada el pasado jueves, con 280 kilos de cocaína, y en la que se arrestó a tres ecuatorianos.

En la lancha de ayer fueron capturados tres nicaragüenses identificados como Nixon Josué Huerta Bolainez, José Benito Bolainez Cruz y Yenson Salgado Bolainez; y los ecuatorianos Miguel Antonio Achundía López, Segundo Edison Hurtado Rodríguez y Celso Fernando Pita Figueroa.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la lancha incautada ayer podría haber zarpado de costas colombianas o ecuatorianas. El subdirector de Investigaciones de la PNC, Juan Carlos Martínez Marín, aseguró ayer que habían recibido información previa de países vecinos –no especificó cuál– desde el viernes temprano; lo que supuestamente permitió activar un operativo para interceptar la lancha.

Tanto la PNC como la FGR consideraron que los 350 kilos rondan un valor de $8 millones, ya que toman como base el precio de la cocaína cotizado en las calles de Estados Unidos, que ronda los $25,000 por kilo.

La PNC aseguró, además, que la droga no se dirigía hacia El Salvador, sino que el destino final podría haber sido las costas guatemaltecas, para posteriormente trasladarla por otros medios.

Tags:

  • droga
  • decomiso
  • jiquilisco
  • cocaina
  • narcotrafico

Lee también

Comentarios

Newsletter