Decomisan $2,000 en casa que albergaba a familiares de reos

El dinero fue localizado en las cercanías del penal de Chalatenango.
Enlace copiado
Decomisan $2,000 en casa que albergaba a familiares de reos

Decomisan $2,000 en casa que albergaba a familiares de reos

Decomisan $2,000 en casa que albergaba a familiares de reos

Decomisan $2,000 en casa que albergaba a familiares de reos

Enlace copiado
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó que ayer localizaron más de $2,000 en una vivienda que servía de hospedaje para personas que llegaban a visitar a familias de reclusos del penal de Chalatenango.

"Con el devenir de los años se terminó convirtiendo alrededor de los penales como una suerte de bases de apoyo", dijo Cotto en la entrevista televisiva de Telecorporación Salvadoreña.

El hallazgo ocurrió en uno de los registros realizados en los alrededores de los penales desde el pasado martes que la Dirección General de Centros Penales (DGCP) decretó estado de emergencia en siete reclusorios del país. Según Cotto, dos personas fueron detenidas.

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, dijo que familiares de reos han usado viviendas alrededor de penales para preparar los ilícitos que ingresaban a los internos.

"En Quezaltepeque tenemos conocimiento de gente que se ha ido, que había alquilado o adquirido viviendas con esa intención", comentó el ministro.


Continúan registros en penales y en viviendas aledañas


La Dirección General de Centros Penales (DGCP) y Ramírez Landaverde, informaron esta mañana sobre la ejecución de una requisa en el penal de Ciudad Barrios y el fortalecimiento de seguridad en el sector.

Paralelamente, la Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo el registro de viviendas ubicadas en los alrededores de dicho centro penitenciario.

Las requisas también se han efectuado en los penales de Quezaltepeque e Izalco.

Debido a que los agentes policiales no cuentan con órdenes de un juez para ingresar a las viviendas, las revisiones se amparan en el plan Casa Segura, que sí permite este tipo de registros.

Cotto aseguró previamente que en los perímetros de los penales residen personas que tienen vínculos con reos.

El miércoles la PNC encontró droga en un hostal que es utilizado por familiares que llegan a visitar a los internos en el penal de Izalco, en el departamento de Sonsonate.

Lea también: Encuentran droga en hostal para familiares de reos

La policía descubrió la droga tras realizar un registro de las casas y los negocios en las cercanías del penal el pasado miércoles, bajo el plan Casa Segura.

Tags:

  • penales
  • reos
  • medidas extraordinarias

Lee también

Comentarios

Newsletter