Lo más visto

Más de El Salvador

Decomisan 50 libras de marihuana a mujer

Jefatura de occidente incautó este alijo de marihuana con un valor aproximado de $17,000 en Sonsonate. Se capturó a una persona.
Enlace copiado
Decomiso. La jefatura regional de occidente de la Policía Nacional Civil presentó a Claudia Rojas, en posesión de 50 libras de marihuana, en Sonsonate.

Decomiso. La jefatura regional de occidente de la Policía Nacional Civil presentó a Claudia Rojas, en posesión de 50 libras de marihuana, en Sonsonate.

Decomisan 50 libras de marihuana a mujer

Decomisan 50 libras de marihuana a mujer

Enlace copiado
La investigación de una estructura criminal que distribuye marihuana en el occidente del país y parte del oriente condujo a la captura de uno de sus miembros, en posesión de 50 libras de esta droga.

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y su jefatura regional en occidente reportó la captura de Claudia Rosibel Rojas Monroy por el delito de tráfico ilícito de estas sustancias. Rojas ya tenía una orden de captura por el mismo delito, que se hará efectiva con esta detención.

Los agentes encontraron 50 libras de marihuana repartida en 52 porciones de regular tamaño, 19 porciones medianas y 33 grandes. Su valor estimado en el mercado asciende a $17,000.

También encontraron $125 en efectivo y unas básculas.

Douglas García, jefe de la PNC en occidente, explicó que la estructura criminal que investigan está controlada por una de las dos pandillas con mayor número de integrantes activos en el país. Al parecer, “controlan lo que se consume en occidente y parte de la distribución en oriente”, destacó.

“Es una investigación que ya viene de años atrás”, aclaró García. El año pasado se capturó en Usulután a una mujer, que también participaba en esta estructura. Cuando se practicó un allanamiento en Sonsonate, encontraron 80 libras de marihuana que facilitaron proceder a la captura y el decomiso por este primer caso.

“Creemos que son guatemaltecos los que traen la droga, es prácticamente un almacén”, comentó García. Desde el país vecino podrían estar saliendo hasta 200 libras hacia El Salvador. La pandilla involucrada se encargaría de su posterior distribución, a través de terceras personas.

En Sonsonate, principalmente, “almacenan grandes cantidades” que luego se convierten en un comercio al menudeo.

Decomisos recientes

Marco Tulio Lima, jefe de la DAN en la PNC, manifestó en declaraciones de agosto de 2012 que los tres departamentos de occidente se habían convertido en la “ruta de entrada” para la marihuana de consumo local y que el proveedor más grande es Guatemala.

En enero pasado, la PNC realizó otro decomiso de la droga en occidente. Esa vez fue Ahuachapán y no se informó de capturas.

Las 85 libras que se incautaron en esa fecha tenían un valor equivalente de $44,000 en el mercado y la vivienda donde se realizó la captura servía como bodega.

La PNC manifestó que tenían indicios de que la sustancia ilícita entraba por puntos ciegos, procedente de Guatemala.

Tags:

  • marihuana
  • Direccion Antinarcoticos
  • trafico

Lee también

Comentarios