Decomisan 51 galones de licor artesanal

Un hombre fue detenido por fabricación y comercio de alimentos nocivos
Enlace copiado
Remisión.  El licor ilegal sería entregado al inspector de Salud en la cabecera departamental, para proceder a su destrucción, como establece la ley respectiva.

Remisión. El licor ilegal sería entregado al inspector de Salud en la cabecera departamental, para proceder a su destrucción, como establece la ley respectiva.

Decomisan 51 galones de licor artesanal

Decomisan 51 galones de licor artesanal

Enlace copiado
Elementos de la Policía decomisaron ayer 51 galones de licor artesanal, producto que Edgardo Antonio Ventura Rivera, de 63 años, afirmó comerciaba desde hace un año en Delicias de Concepción, Morazán. También tenía tres máquinas tragamonedas.

Al productor se le acusa de fabricación y comercio de alimentos nocivos a la salud y contrabando en prejuicio de la hacienda pública; según la PNC, llevaba dos años de operar.

“Se allanó la vivienda y encontramos la fábrica clandestina que este señor mantenía en su casa y se hallaron muchos elementos con los cuales lo fabricaba (el licor)”, explicó el jefe de Investigaciones de la PNC en Morazán, Carlos Romero.

Parte de la bebida hallada en la vivienda de Ventura, ubicada en barrio El Centro, había sido destilada artesanalmente y otra preparada con fruta. También fueron decomisados 850 atados de dulce de panela, materia prima que sirve para preparar el licor, tres barriles para almacenar la bebida y cuatro bidones vacíos.

“Todo el mundo vende licor acá en Morazán, no es un delito; además, nadie se ha quejado de que se haya enfermado, les gusta este guaro porque es artesanal, no tiene nada de malo”, manifestó Ventura esposado a una banca de la delegación policial.

El alcalde de la localidad, Juan Carlos Mendoza, dijo que la comuna no estaba al tanto del procedimiento que realizó la policía y que en todo caso no les compete.

Lee también

Comentarios

Newsletter