Decomisan $7,000 en efectivo y dos vehículos durante el operativo

También se desmanteló un campamento organizado para ocultar a pandilleros buscados por la autoridad.
Enlace copiado
Decomisan $7,000 en efectivo y dos vehículos durante el operativo

Decomisan $7,000 en efectivo y dos vehículos durante el operativo

Enlace copiado

El fiscal general, Douglas Meléndez, dijo a través de un video distribuido por la cuenta de Twitter de la Fiscalía que en una vivienda muy sencilla encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo.

“Hemos encontrado más de $7,000 ocultos acá, los cuales han sido incautados y serán sometidos al procedimiento de extinción de dominio”, señaló Meléndez.

German Arriaza, jefe fiscal de oriente, manifestó que se trata de una casa del cantón El Platanar, de Moncagua. Muchos de los billetes eran de denominación de $100, y se sospecha que son producto del cobro de extorsión o la venta de drogas. Arriaza aseguró que la fachada de la casa no hacía suponer que había personas con esa cantidad de dinero, por lo que podría ser una estrategia de la pandilla para intentar despistar a las autoridades.

Asimismo, las autoridades señalaron que incautaron vehículos (al menos dos), los cuales supuestamente eran utilizados para transportar y comercializar drogas. Por su parte, dos campamentos fueron descubiertos, donde los pandilleros se escondían para evitar ser capturados.

Ayer por la tarde, la PNC presentó a tres pandilleros capturados en el operativo: Eduardo Luis Jurado, de 24 años, e Irvin Amaya Morán, de 29, están siendo acusados de haber participado en dos homicidios y les acumulan el delito de agrupaciones ilícitas; además, Víctor Alexánder Alfaro Amaya, de quien no especificaron la edad.

Las tres capturas fueron realizadas mediante órdenes administrativas giradas por la FGR.

Lee también

Comentarios

Newsletter