Lo más visto

Decomisan 71 cápsulas de droga a guatemalteco

Un salvadoreño fue detenido con 19 libras de marihuana en Cuscatlán.
Enlace copiado
Enlace copiado
Elvin Barahona, de nacionalidad guatemalteca, fue capturado el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional El Salvador, en San Luis Talpa, La Paz.

Las unidades de revisión de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) identificaron al hombre de 35 años como sospechoso.

Al preguntar el motivo del viaje, Barahona respondió que se dirigía a una conferencia de albañiles en Zúrich, Suiza, lo que pareció más sospechoso a los agentes de la DAN, quienes también efectuaron un registro al equipaje, encontrando en él medicamento antidiarreico.

Las autoridades tomaron la decisión de realizar la detención de Barahona y realizarle una inspección corporal, por lo que fue trasladado hacia el Hospital Zacamil, en San Salvador, a fin de realizarle una radiografía, la que mostró que en el interior del detenido habían objetos extraños en el abdomen.

El detenido fue internado hasta que expulsó 71 cápsulas con cocaína, que se encontraban envueltas en látex, luego en papel carbón y posteriormente en otra capa de látex, indicaron las autoridades policiales.

A Barahona también le fueron incautados $1,300, un teléfono celular, su itinerario de vuelo, pasaporte, licencia de conducir, tres tarjetas de crédito y 11 tabletas de medicamento antidiarreico.

En total, las autoridades incautaron 873.3 gramos de cocaína, valorada en $21,954. Según la PNC, en Europa podían triplicar el precio.

Otra captura

La DAN también capturó a José Guillermo Arteaga Flores, de 46 años, en el caserío Los Gómez, en el departamento de Cabañas.

El detenido portaba 119 paquetes de marihuana. Según la policía, cada paquete pesaba una libra, por lo que fue valorado en $9,963. A Arteaga también se le decomisó un arma de fuego.

Las incautaciones que ha realizado la DAN en lo que va del año ascienden a 54 kilogramos.

Tags:

  • Decomiso
  • DAN
  • cocaina
  • guatemalteco
  • PNC

Lee también

Comentarios