Lo más visto

Más de El Salvador

Decomisan caballos llevados a rastros clandestinos

Guía intentó darse a la fuga, abandonando a los animales que tienen marca de fierro de Honduras.
Enlace copiado
Decomisan caballos llevados a rastros clandestinos

Decomisan caballos llevados a rastros clandestinos

Enlace copiado

Marvin William Ventura, de 41 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) el lunes por la noche en la carretera Ruta Militar, en la colonia Santa María de Santa Rosa de Lima (La Unión), por el delito de contrabando de mercaderías.

Según el reporte policial, Ventura fue interceptado cuando trasladaba 14 caballos de los cuales solo mostró las cartas de ventas en favor de él, y que habían sido extendidas en la Alcaldía de Santa Rosa de Lima.

Las autoridades procedieron a la detención, porque no pudo demostrar la procedencia legal de las bestias, y trató de darse a la fuga abandonando los animales, que tenían marca de fierro de nacionalidad hondureña.

“Sospechamos que estos 14 caballos eran para llevarlos a rastros clandestinos que operan en Santa Rosa de Lima, y donde se extrae carne para el consumo local y de otros departamentos, pero van a ser las investigaciones las que van a profundizar en esa hipótesis”, señaló un oficial de la PNC.

La autoridad asegura contar con elementos de juicio que indican que en la ciudad limeña están operando rastros clandestinos que se dedican al destazo de caballos y luego se comercializa la carne en diferentes mercados de la zona oriental. “Hay varias investigaciones abiertas”, dijo el oficial.

Lee también

Comentarios