Decomisan cargamento de pólvora prohibida

Aseguran que la venta de artículos por medio de las redes sociales ha proliferado.
Enlace copiado
Pólvora. Silvadores, y morteros número 10 y 15 fueron decomisados por la Policía Nacional Civil en diversos comerciales de Cojutepeque.

Pólvora. Silvadores, y morteros número 10 y 15 fueron decomisados por la Policía Nacional Civil en diversos comerciales de Cojutepeque.

Enlace copiado

Un total de 13,989 silbadores, 114 morteros número 10 y 115 del juego pirotécnico denominado "tubo" fueron decomisadas ayer durante un registro efectuado en diversos comercios de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, por las autoridades de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil (PNC).

La Policía informó que la venta de este tipo de juegos pirotécnicos está prohibida en El Salvador, ya que representan un alto grado de peligrosidad para quienes los manipulan.

De acuerdo con las autoridades policiales, el comercio de este tipo de juegos pirotécnicos "se ha desbordado a través de las redes sociales" desde hace algún tiempo en El Salvador. Eso ha llevado a las autoridades ha trabajar más de cerca con diferentes alcaldías para reducir este tipo de ilícitos.

"Hemos estado trabajando en las municipalidades en los lugares que sí están autorizados por ellos. Sobre todo con las municipalidades de San Salvador, Soyapango, San Martín y Cojutepeque. Hemos verificado los lugares o que las municipalidades hayan otorgado los permisos", apuntó Mario Cortez, jefe de Inspectoría de la DAE.

A través de su cuenta de Twitter, la PNC reiteró su compromiso de hacer cumplir la ley. Apuntó que continuará "con el trabajo de seguimiento y verificación de esta nueva modalidad de ofrecimiento de la pirotécnica".

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines