Lo más visto

Más de El Salvador

Decomisan cerca de 100 libras de marihuana

Estiman valor de mercado del ilícito en unos $20,000. Droga habría ingresado por punto ciego de La Hachadura, desde Guatemala.
Enlace copiado
En carro particular.  La droga fue localizada en el interior de un vehículo con placas salvadoreñas. El decomiso se realizó en el municipio de Cara Sucia, jurisdicción de San Francisco Menéndez, informó la PNC.

En carro particular. La droga fue localizada en el interior de un vehículo con placas salvadoreñas. El decomiso se realizó en el municipio de Cara Sucia, jurisdicción de San Francisco Menéndez, informó la PNC.

Decomisan cerca de 100 libras de marihuana

Decomisan cerca de 100 libras de marihuana

Enlace copiado
La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer en la tarde a dos salvadoreños y un guatemalteco cuando se disponían a realizar una transacción de drogas. De acuerdo con elementos policiales, las detenciones y el decomiso de aproximadamente 100 libras de marihuana se efectuaron en el parqueo de un centro comercial del cantón Cara Sucia, en el municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

La PNC no detalló el valor exacto de lo decomisado; sin embargo agentes explicaron que podría sobrepasar los $20,000.

Los detenidos son Henry Estuardo Nolasco, de 38 años, de nacionalidad guatemalteca, y los salvadoreños Wálter Ernesto Pineda, de 25 años, y Ábner Josué Argueta, de 24 años.

De acuerdo con la versión policial, los tres sujetos se conducían en una camioneta placas P 604-875 en la que llevaban la droga. “Teníamos conocimiento de que se iba a llevar una transacción de drogas en el lugar, y en el momento de la intervención se encontró la droga, por lo que se procedió a la captura de los tres sujetos”, señaló un elemento policial.

Añadió que, a diferencia de otros casos, los detenidos no portaban ningún tipo de armas y que incluso el dinero en efectivo que poseían era poco.

La PNC sospecha que la droga provenía de Guatemala y que ingresó a El Salvador por un punto ciego de la frontera La Hachadura, como ha ocurrido en otros casos similares. Fuentes policiales agregaron que los tres detenidos serán puestos a las órdenes de los juzgados correspondientes, donde serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Tags:

  • ahuachapán
  • san francisco menéndez
  • marihuana

Lee también

Comentarios