Lo más visto

Decomisan cigarrillos valorados en $300,000

El cargamento fue descubierto en un hotel. Cuatro personas fueron arrestadas por tráfico de mercadería.

Enlace copiado
Incautación.  La PNC mencionó que esta es una de las mayores incautaciones de cigarrillo de contrabando realizada por la División de Seguridad Fronteriza en lo que va del año.

Incautación. La PNC mencionó que esta es una de las mayores incautaciones de cigarrillo de contrabando realizada por la División de Seguridad Fronteriza en lo que va del año.

Enlace copiado

La fiscalía presentará hoy en el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, la acusación en contra de cuatro personas, capturadas el lunes pasado en un hotel cercano a la frontera La Hachadura, donde ocultaban 148 cajas de cigarros, valoradas en más de $300,000.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Ernesto Marín García, de 25 años; Héctor Alfonso Castaneda Peñate, de 23; Íngrid Elizabeth Molina, de 30; y Leonardo Adolfo Ramírez Mayorga, 38 años.

Este último es señalado como el propietario del local donde fueron encontrados los cigarros, quien además ya tiene antecedentes penales por el delito de tráfico de personas.

Según la fiscalía, los capturados pertenecen a una estructura delincuencial y serán acusados por el delito de tráfico de mercadería.

Fuentes policiales detallaron que el procedimiento de captura de los imputados se realizó en el hotel Las Tilapias que se encuentra en la zona costera del cantón Garita Palmera, próximo a la frontera La Hachadura.

Añadieron que el allanamiento lo realizó personal de la División de Seguridad Fronteriza en coordinación con la División Antinarcóticos (DAN).

Dijeron que desde hace varios meses investigaban varios lugares donde se almacena mercadería de dudosa procedencia, que ingresa procedente de Guatemala a través de puntos ciegos, para de esa manera evitar el pago de los aranceles en la aduana. Además de los cigarrillo se decomisaron $2,308.69; 12 quetzales, 122 lempiras y 700 pesos mexicanos.

Tags:

Lee también

Comentarios