Lo más visto

Más de El Salvador

Decomisan cocaína valorada en $25 mil

Transportaban el ilícito, extraído de un complejo residencial en Chalchuapa, en la parte trasera de un carro.
Enlace copiado
Investigación.  Elementos de la DAN realizan la inspección en el vehículo donde era transportada la droga. También se solicitó la intervención de la unidad canina de la PNC.

Investigación. Elementos de la DAN realizan la inspección en el vehículo donde era transportada la droga. También se solicitó la intervención de la unidad canina de la PNC.

Decomisan cocaína valorada en $25 mil

Decomisan cocaína valorada en $25 mil

Enlace copiado
Dos hombres detenidos y el decomiso de un kilogramo de cocaína valorada en $25,000 fue el resultado de un operativo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) en Santa Ana.

El decomiso se efectuó ayer en horas de la tarde, en el kilómetro 71 de la carretera que de Santa Ana conduce a Chalchuapa. En este lugar la PNC capturó a Carlos Humberto Sánchez Martínez, de 43 años, y a Roberto Antonio Ramos Medina, de 30. Este último se presume conducía un vehículo tipo sedán con placas P 345-313, donde transportaban la droga ubicada en los asientos traseros, oculta dentro de un maletín.

La policía agregó que Ramos Medina se desempeña como trabajador en una aerolínea de vuelos comerciales.

Según elementos de la FGR, desde el pasado miércoles se obtuvo información sobre un importante traslado de droga que se realizaría desde una vivienda en un complejo habitacional ubicado en el municipio de San Sebastián Salitrillo hacia San Salvador, por lo que se coordinaron las estrategias para realizar el decomiso con los elementos de la DAN. También se utilizó un perro.

Los fiscales señalaron que simultáneamente al decomiso se realizaba un allanamiento en dos viviendas del complejo residencial mencionado, donde se encontraba una persona de ciudadanía guatemalteca.

Según agentes de la DAN, en este lugar se habría encontrado otra pequeña porción de cocaína; sin embargo, al cierre de esta nota no se tenían detalles sobre más capturas.

La fiscalía no descartó que los detenidos y la droga decomisada sean parte de una estructura delincuencial que se dedica a la distribución de droga en todo el país.

“Creemos y no descartamos que la droga provenga de Guatemala, porque tenemos a un ciudadano de esa nacionalidad que está siendo investigado y que por las investigaciones está relacionado con los dos detenidos en este procedimiento”, manifestó el fiscal del caso.

Agregó que los dos detenidos serán acusados de tráfico ilícito de drogas, en un juzgado de Santa Ana.

Tags:

Lee también

Comentarios