Decomisan droga valorada en $1,558, en Ahuachapán

En el procedimiento fueron capturadas cuatro personas, una menor de edad entre ellas.
Enlace copiado
Decomisan droga valorada en $1,558, en Ahuachapán

Decomisan droga valorada en $1,558, en Ahuachapán

Decomisan droga valorada en $1,558, en Ahuachapán

Decomisan droga valorada en $1,558, en Ahuachapán

Enlace copiado
 La Policía antinarcóticos informó sobre el incautamiento de más de tres libras de marihuana, un arma de fuego calibre nueve milímetros  y la captura de cuatro personas, entre ellas una adolescente de 17 años, en un operativo realizado en el caserío El Copinol, del Cantón Lomas de Alarcón en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán.

Los implicados identificados como René Antonio González Cruz, de 20 años, Óscar Alexander Quintanilla, de 21, y Jaqueline Magdalena García Lemus, de 19, formaban parte de un grupo de personas que participaba en la venta de la marihuana, según la fuente policial, quien no proporcionó el nombre de la menor de edad.

Un oficial de investigaciones detalló que dicho grupo era rastreado desde hace un par de semanas, luego de que las autoridades tuvieran conocimiento que se dedicaba al comercio de droga en varias colonias de Atiquizaya.

“Estas personas se dedican al narcomenudeo y en el momento de las detenciones se les encontraron cuatro paquetes de marihuana que estaban listos para ser comercializadas. De hecho, la droga ya estaba pagada”, dijo el oficial de la PNC.

Agregó que el arma decomisada, que era portada por González Cruz, tiene reporte de robo y que la denuncia fue interpuesta en el oriente del país.

“Al revisar el sistema nos dimos cuenta que el arma de fuego tiene reporte de robo, la denuncia se interpuso en San Miguel en el 2012”, declaró el investigador.

Por la manera en cómo se encontraba embalada la droga, la policía sospecha que proviene de Guatemala.

La autoridad policial adelantó que los detenidos serán acusados de tráfico ilícito, y que a González Cruz también se le atribuirá el delito de tenencia o conducción irresponsable de arma de fuego.

Tags:

  • droga
  • capturas
  • pnc
  • el salvador
  • guatemala
  • ahuachapan
  • policia antinarcoticos

Lee también

Comentarios

Newsletter