Lo más visto

Decomisan en La Unión pirotécnicos con valor de $10,000

La PNC encontró silvadores y morteros cuyan medidas están prohibidas por ley.
Enlace copiado
Enlace copiado
Mayra Estela Bernal fue capturada por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) de La Unión, por el delito de infracción de reglas de seguridad en perjuicio de la integridad o salud de las personas.

Según el oficial de servicio, que pidió no ser identificado, la detenida almacenaba producto pirotécnico prohibido en el interior de su vivienda ubicada en la 6a. avenida Norte del barrio San Carlos, en la ciudad de La Unión.

“Ponía en riesgo a su familia y a sus vecinos, pues tenía la pólvora almacenada en su casa en un lugar no recomendado”, dijo el jefe policial.

La PNC informó que el producto fue encontrado en un cuarto que colinda con la calle principal de la colonia y no estaba almacenado en cajas.

El valor de lo decomisado asciende a $10,000; y entre las presentaciones incautadas están 8,800 silbadores, 175 bolsas de fulminantes con 100 unidades cada una, 60 morteros número 12, 74 morteros número 10 y nueve morteros número 12; todos estos prohibidos por la ley, indicó la fuentes policial.

Tanto el decomiso como la detención de Bernal fueron efectivas la tarde del jueves anterior, después de realizar una investigación durante más de una semana, indicó la fuente.

Tags:

  • launión
  • pirotécnicos

Lee también

Comentarios