Loading...

Decomisan lancha con cargamento de droga en San Luis La Herradura

En la embarcación viajaban tres personas extranjeras que fueron detenidas por las autoridades, según indicó el gobierno.

Enlace copiado
Droga. El Gobierno no dio detalles sobre la cantidad ni valor de lo decomisado.

Droga. El Gobierno no dio detalles sobre la cantidad ni valor de lo decomisado.

Enlace copiado

La Fuerza de Tarea Naval Tridente (FTNT) interceptó una lancha que transportaba droga a "575 kilómetros de la costa salvadoreña", según informó a través de Twitter el ministro de la Defensa, René Francis Merino.

Merino explicó que la droga iba "oculta en compartimientos sellados de la embarcación". En las imágenes difundidas en redes sociales, se ve que paquetes negros estaban en medio de las paredes de la lancha.

Dentro del navío también transportaban grandes recipientes de plástico, pero las autoridades no dieron detalles sobre su contenido.

El ministro agregó que el decomiso fue gracias al trabajo de inteligencia articulado de diferentes instituciones, en el marco del Plan Control Territorial (PCT).

En la pequeña embarcación viajaban tres personas que fueron trasladadas a la Capitanía del Puerto La Concordia, en la Costa del Sol, San Luis La Herradura, La Paz. Según informó la Secretaría de Prensa, los tres son extranjeros, aunque no especificaron nombres, edades ni nacionalidad.

Entre los múltiples videos y fotos del operativo, las autoridades tampoco dieron una cantidad o valor aproximado de droga decomisada ni si se trataba de cocaína o de otra sustancia.

Hasta el cierre de esta nota la información no había sido actualizada por las autoridades.

Entre el 12 de marzo de 2020 y el 20 de junio de 2021, el Gobierno informó que había decomisado droga valorada en $80.8 millones en ocho operativos en todo el país. De estos, solo uno fue en aguas internacionales y los siete restantes en tierra.

Tags:

  • San Luis La Herradura
  • droga
  • decomiso

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines