Lo más visto

Más de El Salvador

Decomisan mercadería fraudulenta en San Salvador

FGR y PNC registraron y allanaron 20 locales en el centro de la capital donde se vendía, según una denuncia, zapatos y ropa que violaba los distintivos comerciales.
Enlace copiado
Enlace copiado
Veinte locales comerciales ubicados en el centro de San Salvador fueron allanados esta mañana en un operativo ordenado por la Fiscalía General de la República y efectuado por agentes de la Policía Nacional Civil. 

Zapaterías y almacenes situados cerca de la terminal de oriente, en la calle Delgado y en la 1ª calle  poniente fueron revisados por agentes policiales tras recibir una denuncia que advertía, según la Fiscalía, que en esos lugares se vendía mercadería pirata. 

Las autoridades incautaron zapatos, jeans y camisas que imitaban marcas Nike, Adidas, Levi's, Umbro, entre otras. La FGR asegura que los negocios podrían haber cometido el delito de violación de distintivos comerciales, establecido en el artículo 229 del Código Penal. El delito está castigado con penas de dos a cuatro años de cárcel. 

Carolina Nóchez, jefa de propiedad intelectual de la FGR, aseguró que aún investigarán las facturas presentadas por los propietarios de los negocios para determinar si procede su detención. Lo que sí está claro que la mercadería incautada, de la cual no se especificó cantidad, no será devuelta. 


Tags:

  • violacion distintivos comerciales
  • operativo
  • pirateria
  • PNC
  • FGR
  • centro San Salvador

Lee también

Comentarios