Decomisan morteros prohibidos y materia prima para su elaboración en Cuscatlán

La PNC indicó que el decomiso se realizó durante un dispositivo de ubicación de coheterías clandestinas en este departamento.

Enlace copiado
Foto LPG: Cortesía.

Foto LPG: Cortesía.

Enlace copiado

Pirotécnicos prohibidos y materia prima para su elaboración fueron decomisados ayer por personal del Departamento de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía Nacional Civil en el departamento de Cuscatlán.

De acuerdo con fuentes policiales, entre el producto decomisado habían morteros número 10, 5 y 4, así como materia prima para la elaboración de los mismos y de otros productos que no fueron especificados, los cuales se encontraban en una cohetería clandestina de la que tampoco se detalló su ubicación.

Foto LPG: Cortesía.

“Se han decomisado varios rollos de morteros prohibidos que estaban listos para ser comercializados, asimismo materia prima para la elaboración. El decomiso es parte de un dispositivo que se ha desplegado en el departamento en busca de coheterías clandestinas que en esta temporada se dedican a la elaboración de este producto”, dijo un jefe policial.

Según las autoridades policiales, con estas acciones buscan prevenir tragedias provocadas por la mala manipulación de productos pirotécnicos.

Foto LPG: Cortesía.

“Es un esfuerzo el que se está haciendo para prevenir alguna situación que lamentar, las coheterías clandestinas históricamente han existido, aún cuando la gente sabe que manipular pólvora sin las medidas establecidas es peligroso para la integridad física” , expresó el oficial.

Añadió, que en el transcurso de los días intensificarán la búsqueda de coheterías clandestinas en zonas donde tienen información que elaboran productos pirotécnicos.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Pólvora
  • Decomiso
  • Policía

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines