Lo más visto

Decomisan mototaxis hondureñas en la frontera El Amatillo

Las unidades circulaban sin placas y solo portaban un número de póliza.

Enlace copiado
Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Enlace copiado

Un total de cuatro mototaxis, de las cuales tres son de origen hondureño, fueron decomisadas el miércoles por la tarde en la frontera El Amatillo, en Pasaquina, La Unión, según informó la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

Las unidades que prestan el servicio de transporte selectivo de personas en el punto fronterizo fueron decomisadas por la violación al Reglamento de Tránsito Terrestre salvadoreño. No portaban la placa respectiva y lo único que les respaldaba era un número de póliza de Honduras.

"Según el Artículo 117 de la ley de tránsito, en el numeral 78, dice que el medio de transporte debe andar su número de placas vigente y ellos no lo andaban, (presentaron) una póliza y acá no es permitido andar circulando con ese número", señaló un agente de Tránsito.

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

Tras ser decomisadas las unidades fueron remitidas al depósito de vehículos en Santa Rosa de Lima y serán puestas a la orden del Viceministerio de Transporte (VMT) para que el propietario haga el proceso de liberación, cancele esquela, parqueo y servicio de grúa.

Según la Policía, además de la violación al reglamento de tránsito, los propietarios de las unidades podrían estar incurriendo en otro delito, pues estas movilizan entre ambas fronteras, pero esa situación la debe regular la administración de Aduanas, según la PNC.

"Según el Artículo 117 de la ley de tránsito, en el numeral 78, dice que el medio de transporte debe andar su número de placas vigente y ellos no lo andaban, (presentaron) una póliza y acá no es permitido andar circulando con ese número".

Decomisos similares se han realizado en otros municipios de la zona norte de La Unión, en donde algunas mototaxis operan sin placas o sin el permiso correspondiente que extiende el Viceministerio de Transporte (VMT) para operar en las ciudades.

En lo que va del año, solo los agentes de la subdelegación policial de Santa Rosa de Lima han procedido a decomisar unas 30 mototaxis que andan infringiendo la ley.

 

Foto LPG/Juan Carlos Díaz

 

Las remisiones de las unidades se han dado en Nueva Esparta, Bolívar, Anamorós y Pasaquina.

"Hay denuncias de los transportistas que manifiestan que les está afectando la circulación de las mototaxis sin permiso, y están haciendo competencia desleal, y tenemos que darle respuesta a esas denuncias", detalló el vocero policial.

Las autoridades policiales afirmaron que van a continuar con los operativos en los municipios donde circulan mototaxis para verificar la legalidad de las mismas y el cumplimiento de las rutas asignadas por el VMT.

 

Tags:

  • La Unión
  • Pasaquina
  • Frontera
  • Mototaxis
  • Decomiso

Lee también

Comentarios