Lo más visto

Decomisan paquetes de droga valorados en $15 millones

La Fiscalía y la Policía confirmaron que han detenido a dos extranjeros por tráfico ilícito internacional.
Enlace copiado
Fardos.  La cocaína que decomisaron las autoridades el viernes por la noche venía distribuida en 16 fardos.

Fardos. La cocaína que decomisaron las autoridades el viernes por la noche venía distribuida en 16 fardos.

Imputados.  Dos personas fueron detenidas con el cargamento de droga. Serán acusadas de tráfico ilícito internacional, de acuerdo con la Fiscalía.

Imputados. Dos personas fueron detenidas con el cargamento de droga. Serán acusadas de tráfico ilícito internacional, de acuerdo con la Fiscalía.

Decomisan paquetes de droga valorados en $15 millones

Decomisan paquetes de droga valorados en $15 millones

Enlace copiado
Las autoridades decomisaron el viernes en la noche 16 fardos de cocaína que dos extranjeros transportaban en una lancha y calcularon que el alijo tenía un valor de $15 millones.

Tanto la Fiscalía General de la República (FGR) como la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que el procedimiento ocurrió en aguas salvadoreñas, en las cercanías de Punta Amapala (La Unión), es decir, a 60 millas náuticas del golfo de Fonseca.

Según los reportes de ambas fuentes, son 604 kilos de cocaína.

La PNC detalló que los imputados o acusados en este caso son Óscar Armando Matamoros Mejía, hondureño de 46 años, y Adolfo Guevara Ardila, ecuatoriano de 39 años. La FGR señaló que Matamoros y Ardila serán procesados por tráfico ilícito internacional.

En un comunicado, la PNC indicó: “El procedimiento de embalaje y las diligencias se han desarrollado en el departamento de La Unión. Los detenidos y la incautación serán puestos ante las autoridades respectivas”.

Ni la PNC ni la FGR detallaron hacia dónde se dirigían los dos extranjeros con la droga.

Resumen del año

Howard Cotto, director de la PNC, informó a través del comunicado que este año “se ha logrado mayor número de decomisos de cocaína”, y agregó que han incautado 6,687 kilos de la droga (equivalente a siete toneladas), con un valor conjunto estimado en $167 millones en el mercado. Es frecuente que estos decomisos ocurran en zonas costeras.

De ese total, el 93 % eran alijos de cocaína y el 7 % marihuana.

Las incautaciones de droga en lo que va del año duplican a las que registraron en 2015. Ese año, decomisaron 3.53 toneladas de drogas valoradas por las autoridades en más de $63 millones y detuvieron a 4,495 personas por narcotráfico, según la PNC.

Un oficial de la División Antinarcóticos de la Policía, que no fue identificado por la institución, comentó por su parte: “Las incautaciones se han realizado gracias a las coordinaciones interinstitucionales y el apoyo internacional”.

Tags:

  • drogas
  • narcotrafico
  • incautacion

Lee también

Comentarios