Decomisan playstation y 40 plasmas en prisión de Gotera

La requisa tuvo lugar como consecuencia al asesinato de los dos custodios del centro penal, perpetrado al interior de un bus, en San Miguel.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un playstation, 40 televisores plasma, 45 celulares, 45 chips de teléfonos y ventiladores son parte de los aparatos decomisados esta tarde al interior del Centro Penal de San Francisco Gotera, donde la Dirección General de Centros Penales (DGCP), la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República ejecutaron una requisa.

La DGCP confirmó que además incautaron marihuana: dos porciones grandes, 69 medianas y 207 pequeñas de la hierba seca.

La requisa en la prisión -en la que se encuentran miembros de una de las pandillas más posicionadas en el país y desde donde hubo traslados de cabecillas la semana pasada- tuvo lugar un día después del  asesinato de dos custodios de dicho centro penal, perpetrado ayer por la tarde, en San Miguel.

"La requisa que hicimos hoy en Gotera es el esfuerzo que estamos haciendo, tras acciones en Gotera", dijo el Ministro de Seguridad, Benito Lara, al respecto.

Además reconoció que algunos custodios se han visto involucrados en el ingreso de ilícitos a los centros penitenciarios.

Mientras, Rodil Fernando Hernández, director de Centros Penales, adjudicó que hay una parte que les corresponde, pero también debe existir una corresponsabilidad.

Tags:

  • fgr
  • dgcp
  • san francisco gotera
  • centros penales

Lee también

Comentarios

Newsletter