Decomisan siete reptiles y dos mapaches en balneario de Sacacoyo

La intervención del MARN ocurrió luego de una denuncia ciudadana. Los animales estaban mal alimentados y maltratados físicamente.

Enlace copiado
Siete reptiles y dos mapaches que estaban cautivos en un balneario ubicado en el municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad, fueron rescatados hoy. Foto cortesía/MARN.

Siete reptiles y dos mapaches que estaban cautivos en un balneario ubicado en el municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad, fueron rescatados hoy. Foto cortesía/MARN.

Enlace copiado

Siete reptiles y dos mapaches que estaban cautivos en un balneario ubicado en el municipio de Sacacoyo, en el departamento de La Libertad, fueron rescatados hoy gracias a una denuncia ciudadana, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Los reptiles rescatados por la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Humane Society International son cuatro boas, dos garrobos y una iguana. Tres de estos tienen laceraciones en el hocico “causadas por la malla del espacio donde estaban contenidos”, detalló la fuente.

Tres de los reptiles tienen laceraciones en el hocico. Foto: MARN

La institución relató que “los dos garrobos no habían sido alimentados de manera correcta, ya que poseen un bajo índice muscular” y que “la iguana se encuentra hinchada” por “una mala alimentación”. Además, “sus garras fueron limadas y arrancadas y le falta una pata”, dijo el MARN.

La iguana rescatada no tenía una de sus patas. Foto: MARN

Los mapaches permanecían sueltos, por lo que “se corría el riesgo que atacaran a alguna persona”, explicó la institución.

Los mapaches fueron encontrados sueltos. Foto: MARN

Los animales serán liberados en áreas adecuadas, pues su condición es estable, dijo la fuente.

“La extracción, tenencia y comercialización de especies silvestres es penada por ley”, recordó el MARN, a la vez que instó a la población a denunciar estos casos al número telefónico 919.

 

 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter