Decomisan uniformes policiales a pandilleros

También incautaron armas de fuego. En la zona reportan tres hallazgos en los últimos meses.
Enlace copiado
Decomisan uniformes policiales a pandilleros

Decomisan uniformes policiales a pandilleros

Decomisan uniformes policiales a pandilleros

Decomisan uniformes policiales a pandilleros

Enlace copiado
Tres pandilleros fueron detenidos, a eso de las 9 de la noche, en la comunidad El Sauce, en la colonia San José 3, en Soyapango. Las autoridades informaron que les decomisaron uniformes similares a los utilizados por la Policía Nacional Civil (PNC).
 
De acuerdo con la PNC, lo incautado fueron cuatro uniformes completos, es decir, pantalón y camisa, tres gorras policiales, dos cinturones y cuatro pares de bota tipo jungla. El oficial de servicio aseguró que los uniformes son originales, no así las botas.
 
Además, la PNC incautó dos pistolas calibre 9 milímetos, y un cargador para fusil Galil con sus municiones. Las armas serán llevadas al laboratorio de la Policía Técnica y Científica para que sean analizadas y determinar así si han participado en otros hechos.
 
Los detenidos fueron identificados como Brayan Stanley Siguila Morales, de 20 años; José Eduardo Benítez Corleto, de 18, y Víctor Edwin Meléndez Morán, de 23, a quienes la PNC acusa de los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego, uso indebido de uniforme y usurpación de vivienda.
 
Este último delito, según la PNC, porque cuando vieron la presencia policial huyeron hacia una vivienda. La casa había sido usurpada y en ella también encontraron un altar a la santa muerte. De acuerdo con la PNC, los pandilleros habían amedrentado a la familia de dicha vivienda para que se fuera del lugar.
 
La PNC dijo que en la zona habían recibido denuncias de los ciudadanos que varios sujetos con ropas oscuras ingresaban a las viviendas, botando la puerta, y privaban de libertad a sus ocupantes. Estos quedaban desaparecidos.
 
Según el oficial, se trataba de miembros de la pandilla que han utilizado las vestimentas policiales para cometer los hechos delictivos en la zona. La PNC manifestó que este no es el primer allazgo.
 
El año pasado, según declararon, hubo incautación de uniformes en La Campanera y Bosques del Río, siempre en Soyapango.
 
Los detenidos guardan prisión en la delegación policial de Soyapango y serán puestos, en las próximas horas, a la orden de un juez.

Tags:

  • capturas
  • soyapango

Lee también

Comentarios

Newsletter