Decomisan uniformes policiales abandonados tras persecución policial en Chalchuapa

PNC verificará si pertenecen a agentes del sistema 911 destacados en Soyapango.
Enlace copiado
Enlace copiado
Dos uniformes completos de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron encontrados en el interior de una camioneta que fue abandonada ayer por la madrugada en el cantón Galeano del municipio de Chalchuapa, Santa Ana, después de una persecución policial.

De acuerdo con la policía, al menos cuatro individuos se transportaban a bordo del vehículo placas P-605-821, tipo camioneta, a la cual había dado seguimiento una patrulla policial desde la carretera que de Chalchuapa conduce al cantón El Coco, en ese municipio.

Según una fuente policial, la camioneta donde se transportaban los sospechosos fue interceptada ayer cerca de las 3 de la madrugada en la colonia Cuscachapa y desde allí se inició la persecución.

Cuando los sospechosos transitaban en la lotificación San Isidro, en el cantón Galeano, cerca del río Choco, dejaron abandonada la camioneta y se dieron a la fuga por los montes del sector.

La fuente dice que los cuatro sospechosos vestían ropas oscuras, similares a los uniformes policiales; sin embargo, lograron escapar de los agentes de la Policía.

Al llegar al vehículo para hacer la inspección, los agentes encontraron en el interior dos uniformes policiales completos y una orden de servicio de la unidad de emergencias 911 de la PNC en Soyapango, San Salvador.

La orden de servicio estaba llena con cuatro nombres de igual número de agentes policiales destacados en esa unidad policial, los cuales habían salido de turno el jueves por la tarde y debían presentarse ese mismo día a las 12 de la noche, según la versión.

Sin embargo, según la información, uno de los agentes que aparece en la orden no se había presentado a la hora establecida.

Hasta ayer por la tarde, la PNC manejaba con mucha reserva el caso, sin brindar mayores detalles del mismo. No se sabía, por ejemplo, si alguno había sido detenido.

El caso de Chalchuapa recuerda a otro reportado en diciembre de 2014 en el municipio de Nejapa, en San Salvador. En esa ocasión también fueron encontrados dos uniformes completos dentro de sacos en el cantón Barba Rubia. Esa vez tampoco hubo capturas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter