Decomisan y devuelven 21 TV en cárcel de Zacatecoluca

Televisores estaban en el área común y serán devueltos, al ser permitidos por la ley. La requisa se llevó a cabo ayer, en el segundo intento de realizarla.
Enlace copiado
Impedimento.  El gobierno fue cuidadoso de no mostrar fotos de las incautaciones en Zacatecoluca, que trascendieron gracias a una página de Facebook administrada por policías.

Impedimento. El gobierno fue cuidadoso de no mostrar fotos de las incautaciones en Zacatecoluca, que trascendieron gracias a una página de Facebook administrada por policías.

Decomisan y devuelven  21 TV en cárcel de Zacatecoluca

Decomisan y devuelven 21 TV en cárcel de Zacatecoluca

Enlace copiado
Autoridades de Seguridad decomisaron 21 televisores del penal de máxima seguridad, en Zacatecoluca (La Paz), pero posteriormente recibieron órdenes de devolverlos. Los aparatos fueron removidos durante una requisa anunciada en el recinto. La Dirección General de Centros Penales (DGCP) no informó de resultados de la requisa.

La DGCP notificó ayer, exactamente a las 9 de la mañana en su cuenta de Twitter, que realizaba el procedimiento en el penal de Zacatecoluca, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y Fiscalía General de la República.

Fuentes policiales informaron por la tarde que los televisores fueron quitados de las áreas comunes y que serían devueltos, precisamente, porque no se trata de aparatos electrónicos prohibidos, de acuerdo con la legislación carcelaria vigente en el país.

Además de los televisores, decomisaron cinco equipos de sonido. Las fuentes de la PNC notificaron que ningún celular había sido incautado en el proceso. La DGCP encontró, por ejemplo, 207 celulares en el penal de Cojutepeque, el pasado 10 de marzo, algo usual en estos procedimientos.

La Fiscalía tampoco aportó ninguna información de una revisión que tuvo una salida en falso, por la polémica entre el fiscal general, Luis Martínez, y el director de Centros Penales, Rodil Hernández, el pasado miércoles por la noche, ante un primer intento de realizar la requisa en Zacatecoluca.

“Descubriremos qué pasa ahí”, dijo el fiscal, según lo que su oficina de prensa publicó en Twitter. La queja de Martínez fue que la DGCP impidió que fiscales y policías ingresaran armados, el miércoles en la noche, a esa prisión.

“Nadie ha impedido el ingreso de ninguna persona, lo único era que había un tema sobre el ingreso de armas, lo cual, de acuerdo con nuestra legislación penitenciaria, no está contemplado”, explicó Hernández, respecto a la que calificó como una “requisa selectiva”, menos complicada, según él, que una requisa general.

La revisión frustrada del miércoles en la noche se programó un día antes de que 31 cabecillas de pandillas fueran enviados a Zacatecoluca, señalados de haber planificado atentados contra autoridades. Dos de esos reos trasladados fueron designados criminales transnacionales por el Gobierno de Estados Unidos.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter