Decretan alerta amarilla en 31 municipios por peligrosidad de neumonías

Además, los 231 municipios restantes de El Salvador están bajo alerta verde por la misma causa.
Enlace copiado
Decretan alerta amarilla en 31 municipios por peligrosidad de neumonías

Decretan alerta amarilla en 31 municipios por peligrosidad de neumonías

Foto cortesía.

Foto cortesía.

Enlace copiado
La Dirección General de Protección Civil decretó alerta amarilla en 31 municipios por la peligrosidad de la neumonía, a causa del nivel epidémico de las Infecciones Respiratorias Agudas.

50 MUERTOS POR NEUMONÍA EN 14 DÍAS EN EL SALVADOR, REPORTA MINSAL

Los municipios con alerta amarilla son Santa Ana, Sonsonate, Chalatenango, Dulce Nombre de María, Cancasque, Concepción Quezaltepeque, Santa Tecla, Sacacoyo, San Salvador, Aguilares, Ilopango, Mejicanos, Cojutepeque, Zacatecoluca, Mercedes La Ceiba, San Vicente, Apastepeque, Verapaz, Usulután, Berlín, Jiquilisco, Santiago de María, San Miguel, Ciudad Barrios, Nueva Guadalupe, San Francisco Gotera, Osicala, Sensembra, Perquín, La Unión y Santa Rosa de Lima.


 

Además, Protección Civil declaró alerta verde por la misma situación en los 231 municipios restantes de El Salvador, para que adopten conductas saludables que corten la transmisión de las IRAS.

Según datos del Ministerio de Salud (MINSAL) se registran 17,462 casos de neumonía hasta la semana epidemiológica 25 (del 18 al 24 de junio), 1,352 casos correspondientes a esas fechas.

En 2017 se registran 1,068,068 de casos de IRAS y el promedio semanal es de 42,723 casos. Sin embargo, durante la semana 25 se contabilizaron 62,298, es decir, 27,851 menos que en la semana 24, cuando se reportaron 90,149.

Lavarse las manos, cubrirse la nariz y boca al toser y estornudar, así como vacunar a menores de 5 años y mayores de 60, son las recomendaciones durante esta alerta.


 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter