Lo más visto

Más de El Salvador

Decretan alerta amarilla por lluvias en 40 municipios

Protección Civil sostiene que la situación lluviosa del país se extenderá por 48 horas más.
Enlace copiado
Alerta.  Protección Civil decretó alerta amarilla en 40 municipios por las lluvias de los últimos días. Ayer una camioneta fue arrastrada a una quebrada en San Miguel.

Alerta. Protección Civil decretó alerta amarilla en 40 municipios por las lluvias de los últimos días. Ayer una camioneta fue arrastrada a una quebrada en San Miguel.

Enlace copiado

La autoridades del Sistema de Protección Civil decretaron ayer por la tarde alerta amarilla en 40 municipios del país y alerta verde en los otros 222, debido a que el pronóstico del clima para las próximas 48 horas apunta a que las lluvias continuarán afectando gran parte del territorio salvadoreño.

"Existe la interacción de una vaguada ubicada desde El Salvador hasta Cuba con una baja presión que se está acercando al sector costero occidental de Costa Rica, lo que provocará en nuestro país cielos con mucha nubosidad, lluvias y tormentas de moderadas a fuertes", describió Protección Civil en un comunicado emitido ayer.

La alerta amarilla abarca los departamentos colindantes con la zona costera, como Usulután, San Miguel, San Vicente, La Paz, San Salvador y La Libertad. Mientras tanto, la alerta verde ha sido decretada en aquellos municipios que tienen menor grado de vulnerabilidad.

Desde el jueves 23 de mayo, El Salvador ha recibido lluvia tipo temporal sobre todo en la zona central y oriental del país. Según el último reporte de afectaciones por el clima de Protección Civil, en el centro escolar del caserío Pozas Verdes, cantón Tempisque del municipio de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, fue afectado el cerco perimetral de los baños de la escuela.

En el departamento de La Paz dos viviendas se inundaron en el cantón Platanares, caserío El Recuerdo del municipio de Zacatecoluca, esto debido al desbordamiento de una quebrada. El nivel de agua alcanzó aproximadamente 25 centímetros afectando camas, refrigeradores y aves de corral que la correntada se llevó. Mientras que en San Vicente reportaron siete casas inundadas.

Otro caso fue en San Miguel, en donde una persona fue rescatada de su vivienda, que resultó inundada, tras quedar atrapada dentro, pues dicha persona no puede nadar. Personal policial y de Cruz Roja Salvadoreña realizaron el rescate.

Protección Civil aseguró que ya activó todas las comisiones departamentales y municipales para que se mantengan alertas en caso de se que se necesite atender emergencias suscitadas por la situación lluviosa.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines