Lo más visto

Decretan alerta naranja por dengue en 18 municipios de El Salvador

Protección Civil y el MINSAL decidieron emitir una alerta estratificada en el país, debido a las afectaciones registradas por esta enfermedad en lo que va del año.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un total de 18 municipios, de 262 con los que cuenta El Salvador, fueron declarados bajo alerta naranja por dengue, esta mañana, por las autoridades del Ministerio de Salud y Protección Civil.

Los municipios con esta alerta, que significa que existe el peligro que ocurra una epidemia son: Nahulingo, Panchimalco, San Salvador, Ilopango, Soyapango, Tonacatepeque, Ciudad Delgado, Oratorio de Concepción, San José Guayabal, San Rafael Cedros, San Francisco Chinameca,  San Juan Tepezontes, San Pedro Nonualco, Zacatecoluca, San Luis La Herradura, San Cayetano Istepeque, tepetitán y Verapaz.

Del restante número de municipios se han declarado con alerta amarilla 140  y bajo alerta verde otros 104 municipios.

Entre las acciones a implementar por la Alerta Naranja, cada lunes habrá labores de eliminación de criaderos de zancudos.

El mayor índice larvario se encuentra en San Salvador con aproximadamente 24%, indicaron las autoridades.

De acuerdo con el informe de las autoridades,  hasta la semana 24 se registra una muerte por dengue, 9,164 casos sospechosos y 2,373 casos confirmados. En El Salvador se han presentado cuatro cepas de esta enfermedad, transmitida por la picada de zancudo. La mayoría de afectados por dengue son niños u niñas de 7 a 9 años, de acuerdo con las autoridades.

La alerta estará orientada a la protección de los estudiantes, aseguró Gobernación.

“Hacemos un llamado a todos los gobernadores, comisiones comunales para que nos pongamos en función de este plan”, indicó el secretario de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Las autoridades piden a la población estar alerta a los criaderos de zancudos, que se pueden generar, debido a que el país se encuentra en época de lluvias.

Tags:

  • Dengue
  • Alerta
  • Proteccion Civil
  • MINSAL
  • El Salvador
  • Epidemia
  • Zancudo

Lee también

Comentarios