Lo más visto

Más de El Salvador

Decretan alerta verde para las próximas 72 horas "por lluvias tipo temporal" en El Salvador

A través de un comunicado de prensa, Protección Civil argumentó que estas lluvias "intensas tipo temporal" podrían causar impactos significativos para las próximas horas en distintos lugares de territorio salvadoreño. 

Enlace copiado
Foto de archivo

Foto de archivo

Enlace copiado

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres decretó este sábado alerta verde para las próximas 72 horas en todo El Salvador, debido a las intensas lluvias que se han registrado en las últimas horas en el territorio nacional. 

A través de un comunicado de prensa publicado por el ministro de Gobiernación, Mario Durán, Protección Civil argumentó que la medida obedece a que estas lluvias "intensas tipo temporal" podrían causar impactos significativos para las próximas horas en distintos lugares de territorio salvadoreño. 

El MARN explicó en un informe que estas precipitaciones han sido generadas por el desplazamiento de una baja presión que, en la actualidad, se encuentra ubicada al suroeste de El Salvador. 

La institución solicitó a las instituciones y Comisiones del Sistema Nacional de Protección Civil mantenerse alerta durante esta coyuntura para responder de manera rápida y oportuna en caso de que se necesiten atender emergencias suscitas por la situación lluviosa. 

A la población salvadoreña en general, le solicitó también tomar las medidas pertinentes para evitar daños materiales y pérdidas humanas. 

"Los pescadores artesanales, bañistas y deportistas de surf deben valorar las condiciones locales de viento y oleaje, antes de realizar sus actividades y mantenerse informados del desarrollo de este fenómenos climático", expuso la institución en un comunicado. 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines