Loading...

Decretan arresto domiciliar contra Ernesto Muyshondt

La auidiencia inicial en contra de los excolaboradores se llevó a cabo el pasado 15 de septiembre.

Enlace copiado
Foto: LPG

Foto: LPG

Enlace copiado

En horas de la tarde de este jueves 16 de septiembre, el Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador emitió la resolución oral de la audiencia inicial en contra del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, junto con dos exempleados más de la municipalidad.

Como resultado del proceso, el exedil recibió detención domiciliar tras ser acusado por el delito de Incumplimiento de Deberes; junto con él, también fue procesado Fernando Portillo, quien recibió la misma condena; el otro acusado recibió medidas sustitutivas.

Ante esto, la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó una revocatoria al no estar de cuerdo con la resolución emitida por el Juzgado, considerando que Muyshondt continúe bajo prisión preventiva, sin embargo, la jueza decretó no a lugar a la solicitud recibida.

Este sería el cuarto proceso que enfreta en menos de cuatro meses. Según el fiscal del caso, todos los imputados habrían retenido cuotas laborales entre los meses de mayo de 2019 y abril de 2021 por un monto de 5 millones 200 mil dólares.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines