Lo más visto

Más de El Salvador

Decretan arresto domiciliar para Jorge Hernández

Expresentador es acusado de evadir el Impuesto Sobre la Renta de una empresa durante 2014.

Enlace copiado
Silencio.  Jorge Hernández abandonó el centro judicial de la capital sin responder preguntas de la prensa.

Silencio. Jorge Hernández abandonó el centro judicial de la capital sin responder preguntas de la prensa.

Enlace copiado

El expresentador de televisión Jorge Hernández fue enviado a arresto domiciliar mientras enfrenta una investigación en contra por la presunta evasión del Impuesto Sobre la Renta en el ejercicio fiscal de 2014 cuando representaba a una productora audiovisual. Así lo decidió ayer el Juzgado Octavo de Paz.

La Unidad Penal del Estado de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Hernández también debe portar un brazalete electrónico durante la etapa de investigación, que podría durar seis meses, según dijo la fiscal del caso, quien pidió ser no identificada, tras salir de la audiencia inicial.

La fiscalía acusa al expresentador de evadir el pago de $280,981.89 correspondiente a la Renta de 2014 de la productora Meridiano 89, que era representada por Hernández.

René Castellón, abogado defensor de Hernández, dijo ayer que el empresario declaró en 2014 un total de $46,000 de impuestos porque, a su criterio, esa cantidad era la que correspondía. "Si hay una cantidad superior a eso tendrá que determinarlo una experticia, ni los abogados ni la defensa ni los jueces", argumentó. En caso de ser declarado culpable, Jorge Hernández puede enfrentar una pena entre seis y ocho años de prisión porque la cantidad presuntamente defraudada supera los 500,000 colones ($57128.82), según establece el artículo 249 del Código Penal.

La defensa dijo que presentó documentación contable para comprobar que Hernández canceló los impuestos que le correspondían. El abogado agregó que la FGR acusa al expresentador de televisión porque "no analizó" esa documentación.

Hernández enfrenta otra acusación similar en el Juzgado Tercero de Instrucción, en el que le acusan de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias porque presuntamente no canceló $51,908.17 del Impuesto Sobre la Renta entre octubre de 2014 y diciembre de 2015 correspondiente a la Sociedad La Página S. A. Este caso incluye al periodista Ciro Granados Reyes.

Hernández además apareció mencionado en la red que ayudó a lavar dinero al expresidente Saca.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines