Loading...

Decretan cierre total en Lolotique

La disposición estará vigente por 72 horas y fue dada a conocer a través de carros de sonoros.

Enlace copiado
Rechazo. La medida no ha sido del agrado de algunos pobladores, quienes lo manifestaron en redes sociales.

Rechazo. La medida no ha sido del agrado de algunos pobladores, quienes lo manifestaron en redes sociales.

Enlace copiado

Pobladores del municipio de Lolotique, en San Miguel, confirmaron ayer que desde tempranas horas del día, fueron informados sobre una disposición adoptada por la comisión municipal de Protección Civil, para declarar un cierre total en la localidad, por un período de 72 horas, como medida de prevención por el covid-19.

Los habitantes aseguraron que se enteraron de la decisión, a través de un vehículo de perifoneo que recorrió la localidad anunciando la disposición, la cual es de obligatorio cumplimiento y debía ser acatada por los ciudadanos y por los propietarios de tiendas, farmacias y toda clase de negocios. A pesar de que la alcaldía no emitió un comunicado oficial informando sobre la medida adoptada por la comisión municipal, ayer después de las 12 del mediodía todos los negocios cerraron y las calles estaban vacías.

"No están dejando salir a la gente ni a cobrar su salario en los días que nos corresponde y no sabemos que tan legal podría ser esta situación de cierre total. A mi ahora (ayer) me pagan e intente salir conforme a mi DUI, pero no me dejaron y ya no tengo dinero", dijo un poblador de ese municipio. El cierre total o "toque de queda" como lo llaman los habitantes se decidió por el número de casos de covid-19 que reporta esa localidad, que es de cinco.

Ayer por la tarde después que algunos pobladores se quejaron por dicha disposición, se trató de obtener una postura oficial del alcalde Colombo Carballo, vía telefónica, pero el jefe municipal no respondió a las llamadas. Algunas personas consideran que la comisión se ha excedido al decretar el cierre total.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMiguel
  • cierre
  • total
  • Lolotique

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines