Lo más visto

Más de El Salvador

Decretan detención para acusados de matar a músico

Juzgado Decimosegundo de Paz sobreseyó definitivamente a principal acusado del delito de tráfico de droga.
Enlace copiado
Dos audiencias.  La audiencia por homicidio inició a las 2:30 de la tarde y duró al menos cuatro horas. El caso no tiene reserva, pero la jueza no autorizó el ingreso de los medios. Por la mañana Peña enfrentó audiencia por tráfico de drogas.

Dos audiencias. La audiencia por homicidio inició a las 2:30 de la tarde y duró al menos cuatro horas. El caso no tiene reserva, pero la jueza no autorizó el ingreso de los medios. Por la mañana Peña enfrentó audiencia por tráfico de drogas.

Decretan detención para acusados de matar a músico

Decretan detención para acusados de matar a músico

Enlace copiado
El Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador decretó ayer la detención preventiva para David Peña, Kevin Alexánder Miranda, Vladimir Campos y Ernesto Hernández acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) del asesinato del joven músico Juan Carlos Cruz Quintanilla, de 25 años.

Antes de ingresar a la audiencia, uno de los fiscales dijo que a través de prueba documental y testimonial han establecido que Peña fue quien le disparó al músico.

El fiscal relató que en la madrugada del pasado 18 de julio, en el parqueo del bar ubicado sobre la 79.ª avenida norte, en la colonia Escalón, en San Salvador, se encontraban los cuatros imputados discutiendo con el músico. Según la FGR, Cruz Quintanilla para evitar problemas mejor decidió abandonar el establecimiento y se dirigió hacia su vehículo. Sin embargo, rozó por accidente el carro de Miranda, pero fue Peña quien se acercó y le disparó tres veces.

“La víctima para evitar un inconveniente, mejor se va a su carro y sin querer roza el vehículo de Miranda y David Peña se acercó a él y le disparó tres veces”, dijo el fiscal. Luego de esto, el músico, desangrado, continuó conduciendo su carro, pero chocó a pocas cuadras del bar. Su carro quedó sobre una acera ubicada en el pasaje Istmania. El fiscal dijo, además, que Miranda y Hernández persiguieron a Cruz Quintanilla para verificar si en efecto falleció.

Para este caso hay dos testigos con régimen de protección identificados como Guti 29 y Metálica. Una fuente policial reveló que tienen el video de una cámara de seguridad donde se evidencia que Peña le disparó. Entre las pruebas también hay escuchas telefónicas.

Para Carlos Quintanilla, abogado defensor de Peña, el video que tiene la FGR no demuestra nada: “Hay unas imágenes captadas nada más de la cámara de seguridad. Creería yo que han sido seleccionadas solamente por beneficio fiscal, pero que haya un video realizando hechos no existe”, dijo.

Sobreseído por droga

Ayer por la mañana, el Juzgado Decimosegundo de Paz de San Salvador sobreseyó definitivamente del delito de tráfico de droga a Peña. Su abogado dijo que él no tráfica, sino que compra droga para consumo. “Mi representado es de esas personas que consume ese tipo de sustancias y solo se determinó que es para uso personal”, afirmó el abogado.

El martes pasado, cuando fueron capturados, los acusados tenía en su poder porciones de droga.

Tags:

  • audiencia
  • musico
  • homicidio
  • responsables
  • acusados
  • discusion

Lee también

Comentarios