Lo más visto

Más de El Salvador

Decretan detención para agentes acusados de fraude procesal contra Daniel Alemán

La audiencia se realizó este domingo por la mañana.
Enlace copiado
Decretan detención para agentes acusados de fraude procesal contra Daniel Alemán

Decretan detención para agentes acusados de fraude procesal contra Daniel Alemán

Enlace copiado
El Juzgado 4° de Paz de Soyapango, en San Salvador, decretó detención provisional enc ontra de Marvin Alexánder Alvaisa y Reymundo Ángel Madrid Pacheco, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en la subdelegación de Alta Vista y acusados de fraude procesal durante la captura, por cargos de narcotráfico, del joven Daniel Avilés Alemán, el pasado 10 de enero de 2017, en la colonia Alta Vista del municipio de Tonacatepeque. 
 
La investigación del caso fue ordenada por la oficina de Vida e Integridad Física de la sede de Soyapango y desarrollada por miembros de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional Civil (PNC) durante más de tres meses. La Fiscalía General de la República giró órdenes de captura contra ambos agentes, quienes fueron arrestados el pasado 19 de abril al interior de la Delegación Policial de Soyapango.

Hasta el momento, el fiscal del caso, dijo que, de momento, han dejado de lado la existencia de la droga que le fue encontrada a Daniel Alemán, señalando que se reportan varias incoherencias en la versión policial sobre la manera de proceder durante la captura del joven.
 
Lea también: ARRESTAN A DOS PNC POR COLOCAR MARIHUANA A JOVEN DANIEL ALEMÁN

Los agentes Alvaisa y Madrid Pacheco presentaron un informe policial detallando que el arresto del joven ocurrió a las 6:35 de la tarde en un estacionamiento de la residencial Alta Vista, pero del municipio de Ilopango, cuando ambos patrullaban. Argumentaron que observaron a Avilés Alemán, quien intentó huir al notar la llegada de los agentes, pero lograron detenerlo y le encontraron una bolsa plástica que contenía una porción grande de marihuana escondida en un abrigo.

Sin embargo, la Fiscalía asegura que ha logrado investigar que se trata de un informe que contiene “información falsa”, ya que “la detención real de Avilés Alemán fue realizada en el interior de la cancha de fútbol rápido del polideportivo de Alta Vista, de Tonacatepeque, cuando estaba participando en una actividad deportiva junto a otras personas, a las 4 de la tarde”, conclusión que coincide con una resolución de la PDDH. Alemán guarda prisión preventiva mientras transcurre la etapa de instrucción de su caso; el Juzgado de Paz de Ilopango lo decidió el 16 de enero de este año.
 

Tags:

  • daniel alemán
  • delegación altavista
  • fgr
  • pnc

Lee también

Comentarios