Lo más visto

Decretan detención para mujer que secuestró a bebé de 43 días de nacida

El caso pasará a etapa de instrucción, por lo que se decretó la detención para Linda Jessica Vargas, acusada de privación de libertad de una menor de 43 días de nacida, en Chalatenango.
Enlace copiado
Decretan detención para mujer que secuestró a bebé de 43 días de nacida

Decretan detención para mujer que secuestró a bebé de 43 días de nacida

Enlace copiado
El Juzgado de Primera Instancia de Tejutla, en el departamento de Chalatenango, decretó instrucción con detención para Linda Jessica Vargas, de 37 años de edad, acusada de privar de libertad a una bebé de 43 días de nacida en el mismo departamento. El caso pasará a etapa de instrucción ya que las autoridades encontraron suficientes pruebas que la vinculan al caso.

El delito fue cometido el pasado 11 de enero, cuando, según las investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), la madre de la menor llegó a la Unidad de Salud del municipio para el control postnatal, acompañada por una menor de edad que le ayudaba con el cuido de la niña. Sin embargo, la madre también pasó consulta en el mismo centro médico, por lo que, al hacerlo, dejó a la bebé en cuidados de su acompañante.

Lea también: Bebé de 43 días secuestrada en Unidad de Salud fue recuperada por PNC

Fue ahí cuando, según testigos, Vargas llegó y pidió de forma amable poder cargar al bebé porque le recordaba a una niña que ella conocía. Al cargarla, se dio a la fuga rápidamente con rumbo desconocido y sin poder ser detenida en su huída. La bebé fue recuperada en pocas horas, el 12 de enero, gracias al aviso de un ciudadano residente de ese cantón, quien dio aviso a la Policía al percatarse de la presencia de una menor que no era del lugar.

El proceso mantendrá reserva total con base a la Ley Especial para la Protección Integral  de la Niñez y Adolescencia.

Tags:

  • bebe secuestrada
  • chalatenango
  • el salvador

Lee también

Comentarios